Un año más, la Fundación Garrigues, la Facultad de Derecho de la Universidad de Navarra, el Centro de Estudios Garrigues y la editorial Thomson Reuters Aranzadi han convocado los «Premios Jóvenes Juristas», unos galardones que premian el talento de los jóvenes que deciden dedicar su vida al estudio y el ejercicio del Derecho. La recepción de solicitudes de esta edición se cierra el próximo 25 de marzo.
Al premio pueden optar dos tipos de candidatos. La primera modalidad está dirigida a los estudiantes que se encuentren en el último año de la licenciatura de Derecho –o de una doble licenciatura–. La segunda, a los graduados en esta disciplina con menos de 30 años. El pasado año, los ganadores en estas categorías fueron, respectivamente, Carmen Alfonso Rico y Fernando Giménez-Alvear.
Para optar a los «Premios Jóvenes Juristas», se debe enviar la candidatura al Centro de Estudios Garrigues –los que opten a la primera categoría– o a la Facultad de Derecho de la Universidad de Navarra –los que quieran participar en la segunda modalidad–. Los requisitos necesarios que hay que cumplir están especificados en las páginas web de ambas instituciones: www.centrogarrigues.com y www.unav.es.
En la categoría de estudiantes –el galardón es uno de los más prestigiosos en el ámbito jurídico español– podrán concurrir los alumnos de último año de Derecho o de licenciaturas conjuntas de cualquier universidad española o extranjera que posean un expediente con media mínima de notable. La prueba consiste en la redacción escrita y posterior defensa oral de un dictamen sobre un caso práctico de Derecho de Empresa. El ganador será el que mayor puntuación reciba en esta prueba. El premio en esta modalidad consiste en 6.000 euros y una beca completa para cursar un máster en el Centro de Estudios Garrigues.
Igualmente, los candidatos de la modalidad de profesionales del Derecho menores de 30 años tendrán que resolver un caso práctico de Derecho de Empresa. Esta prueba se desarrollará en dos fases: la primera, de carácter escrito, consistirá en la redacción de un dictamen sobre el caso que se les presente. La segunda fase, a la que únicamente acudirán los finalistas de la primera prueba, será la defensa oral del propio dictamen ante un jurado designado por las entidades convocantes. En la segunda modalidad, el ganador recibirá un premio dotado con 6.000 euros y un lote de libros jurídicos.