Las cosas suceden, de una manera u otra.  

Siempre podemos depender de algo, o por el contrario, provocar que algo suceda en nuestro propósito. En el artículo de hoy quiero iluminaros sobre un sistema de búsqueda de empleo que os permite estar informados al momento de cualquier oferta de empleo nueva, al instante. Así que, a modo de tutorial, os quiero enseñar paso a paso cómo hacerlo. 

Se tratan de las RSS (Really Simple Sindication) que viene a ser una manera verdaderamente simple de obtener actualizaciones de sitios web que incorporen este sistema. De modo que en cuanto se publica un nuevo contenido, recibes un mensaje en tu correo electrónico, o en donde lo hayas configurado para que te aparezca. Lo bueno que tienen las RSS es que puedes incluirlas en tu blog, en tu página de Facebook, en tu web mail… Basta con incluir el enlace de donde se origina esa información, y automáticamente te informa de todo lo nuevo que se genere, al momento. 

Voy a tomar las RSS de Infoempleo.com. Y en concreto de mi zona de influencia. Pero los parámetros que use los podéis modificar a vuestro antojo y en vuestro propio beneficio. Vamos allá. 

Lo primero que hay que hacer es entrar en la página de Infoempleo.com. En la parte superior derecha de la página encontraréis un icono como éste: 

Al pulsarlo accederemos al sitio http://www.infoempleo.com/personas/rss/, donde nos encontraremos este formulario:

Con el RSS lo que vamos a hacer es crear un enlace en el que periódicamente aparecerán los nuevos contenidos que Infoempleo.com de manera automática. En mi caso dejaré en blanco las Palabras clave, seleccionaré Castellón en el Área geográfica, marcaré Empleo (ya que busco trabajo en esa provincia), y el Área de empresa la dejo seleccionado Educación, Formación que es el área que me interesa.

Al pulsar en el botón de mostrar obtendremos una dirección de internet que podremos incluir en diferentes sitios: http://www.infoempleo.com/ver_rss/tipo_empleo-/area-funcional_18/en_castellon_12/

 Y, una vez  hecho, contaremos con información de primera mano en el momento en que se publique. Como podéis ver, podemos también incluirla de manera automática y gracias al ayudante de Infoempleo.com, en la página de Google, de Yahoo!, de msn… Ya que cada uno de ellos cuenta con lectores RSS predeterminados, desde donde accederemos a esa información. 

También podemos incluirla en nuestra página de Facebook gracias a la instalación de una aplicación que se llama RSS (yo uso la que se llama RSS Grafiti, la puedes buscar en el buscador de Facebook por ese nombre y pulsar en aplicaciones). Cuando la configuremos, sólo tendremos que incluir (pegar) la dirección que hemos obtenido antes, y al aceptar, se nos mostrará automáticamente toda la información sobre ofertas de Empleo en Castellón, de educación, formación en cuanto se publique. De esta forma, esa información pasará a ser una pestaña en nuestro perfil. Pestaña que podremos consultar, y podrán consultar también nuestros amigos. 

Y, por supuesto, en caso de tener un blog, lo podemos incluir como elemento de feeds, y nos actualizará la información para uso y disfrute de quien entre a leer cualquier tipo de contenido en nuestro sitio. Si echáis un vistazo a mi blog, veréis en la parte inferior de la página cómo cuento con ofertas de empleo de varias provincias, sobre educación y formación, actualizadas automáticamente, según se van publicando en el portal de infoempleo.com. 

Al final, tienes en tu blog una serie de entradas muy parecidas a éstas, con información puntual y periódica de todas las ofertas de empleo que se publican al momento, de aquello que te interesa.

 

@AntonioVChanal
Coach y Formador