Pfizer, por sus perspectivas de futuro; Correos, por su seguridad a largo plazo; Coca – Cola, por su salud financiera y gestión, e Iberdrola, por su preocupación por el medio ambiente. Éstas son las cuatro empresas preferidas por los españoles para trabajar según  el estudio “Employer Branding: cuando la percepción puede convertirse en realidad” elaborado por Randstad. Una iniciativa que la firma de recursos humanos realiza por primera vez en España y que desvela cuáles son las preferencias del candidato patrio a la hora de elegir su “compañía ideal”.

Con una muestra de 10.000 personas con y sin trabajo, este informe pone de manifiesto que las preferenciasb a la hora de valorar dónde trabajar varían según sexo y edad. Así, mientras que las mujeres tienden a elegir empresas que fomenten la conciliación y propongan a sus empleados un desarrollo de carrera positivo, los hombres buscan compañías que se definan por su gestión eficaz y su salud financiera.

Por edades, los jóvenes se sienten más atraídos por aquellas firmas que les ofrezcan un buen salario y no les obliguen a renunciar, por ello, a la comodidad, la estabilidad y la satisfacción personal. Muy diferentes son las expectativas de los más mayores, quienes, por el contrario, dan prioridad a aquellas empresas que ofrecen productos y servicios de calidad, y les pueden proporcionar cierto estatus.

Las mejores empleadoras

En líneas generales, los autores del estudio destacan que, pese a la creencia general, apenas son cinco los aspectos importantes a la hora de optar por una empresa o por otra si se diera el caso. Estos son seguridad a largo plazo (69%), buen sueldo (67%), ambiente de trabajo agradable (57%), conciliación de trabajo y vida privada (53%) y perspectivas de futuro. En cuanto a sectores, Randstad destaca la preferencia de sus consultados por el de la informática, el de los medios de comunicación y el de las industrias químicas.