Tras los contactos, las fotos de los amigos, los eventos y los «Me gusta» que campan a sus anchas por Facebook, existe un negocio que genera suculentos beneficios no sólo a los dueños de la propia red social, sino a compañías adyacentes que han visto en Facebook uno de los mejores negocios de su vida.

Un informe financiero de Bloomberg ha puesto demanifiesto que la popular «Granja» de Facebook -FarmVille- es un negocio más que rentable. Zynga, la empresa creadora del famoso juego, al que se han «enganchado » millones de personas en Facebook -junto con otros como Treasure Isle, Zynga Poker, Mafia Wars, YoVille, Café World, FishVille y PetVille-, ha sido valorada en 5.500 millones de dólares por la compañía SharePost, especialista en el intercambio de acciones de compañías, superando incluso a Electronics Arts, una de las compañías de juegos más importantes del mundo, cuyo valor es, según SharePost, es de 5.160 millones de dólares. Y es que Zynga hace tiempo que ha visto en los juegos sociales un negocio seguro, ya que ha ingresado un tercio de sus beneficios, unos 1.600 millones de dólares, en este tipo de entretenimientos.

Facebook y Zinga, una compañía con sede en San Francisco que nació hace tres años, son «compañeros de cama» desde el pasado mes de marzo, despues de que se asentara su relación firmando un contrato por cinco años y en el que incrementarán  las líneas de negocio en las que colaborarán ambas.