Equipo investigando cómo aumentar la resiliencia de los empleados

Equipo investigando cómo aumentar la resiliencia de los empleados

Ideas para aumentar la resiliencia de los empleados

Cuando la incertidumbre o las dificultades comienzan a cercar nuestra empresa, una medida inteligente es aumentar la resiliencia de los equipos. Porque, como dice la canción, debemos ser como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie. Y contar con equipos resilientes será clave para superar cualquier crisis. Para aprender de lo vivido y afrontar el futuro con positivismo. Veamos cómo potenciar esta imprescindible cualidad entre nuestros empleados.

¿Cómo son las personas resilientes en el ámbito del trabajo?

Tras la pandemia, quizás sea la resiliencia una de las soft skills que más hemos desarrollado. Una característica que nos ayuda a combatir y superar cualquier adversidad por difícil que esta sea. En el ámbito del trabajo, una persona resiliente es aquella capaz de adaptarse, de superar un momento complicado, y de obtener de él un aprendizaje significativo de cara a lo que esté por venir.

Como norma general, las personas resilientes en el entorno laboral suelen tener algunas de estas cualidades:

Estas y otras habilidades pueden entrenarse y potenciarse desde la dirección de la empresa. Contar con equipos en los que se favorezcan estas características dotará a la empresa de muchas más herramientas con las que poder combatir cualquier tipo de obstáculo futuro.

¿Cómo podemos aumentar la resiliencia entre nuestros trabajadores?

Utilizando una sencilla metáfora y volviendo a la famosa canción del principio, una planta podrá superar las adversidades climatológicas si es fuerte y resistente. Si crece libre, de forma natural y saludable. Por lo tanto, y volviendo al territorio de la empresa, procurar el bienestar de los empleados será el primer paso para lograr desarrollar su resiliencia.

Pero, ¿Qué podemos hacer concretamente al respecto?. Algunas sencillas fórmulas podrían ser las siguientes:

Cuidar por lo tanto de los equipos, y proporcionarles las mejores condiciones laborales para desarrollar su trabajo, es el único camino hacia la resiliencia de la empresa. Tendamos, por tanto, a potenciar una cultura empresarial basada en la idea del capital humano como el verdadero escudo contra cualquier tipo de crisis venidera.

Artículos populares

¡SÍGUENOS!

Salir de la versión móvil
Salir de la versión móvil