Las oficinas son lugares en los que las personas pasan gran parte de su tiempo, por lo que siempre conviene ofrecer a los trabajadores las mejores condiciones y las mayores comodidades posibles para que se sientan de la mejor forma posible. En este sentido, las empresas con gimnasio aportan muchos beneficios tanto a los empleados como a las propias compañías. Incluir estos espacios en los lugares de trabajo puede, así, marcar una enorme diferencia. ¿Quieres saber por qué? A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber al respecto.
Ventajas de ofrecer gimnasio en la empresa
Las compañías que cuentan con gimnasio pueden presumir de tener mucho más contentos a sus trabajadores, ya que lo tienen más fácil para mantenerse en forma ahorrando tiempo. Ten en cuenta que muchas personas lo tienen complicado para hacer ejercicio debido a los desplazamientos, sobre todo en el caso de las grandes ciudades. No obstante, si los empleados disponen de este servicio en su lugar de trabajo, pueden aprovechar, por ejemplo, la hora de la comida o ejercitarse justo antes o después de trabajar. Por supuesto, tener gimnasio dentro de la compañía supone también un ahorro económico para los miembros del equipo.
Por otro lado, promover unos hábitos de vida saludables en la empresa a través del ejercicio físico puede reducir las bajas por distintas causas. Está demostrado que mantenerse activos reduce la posibilidad de sufrir dolores musculares y articulares, así como depresiones y trastornos del estado de ánimo. Del mismo modo, nos hace menos propensos a contraer infecciones. Por supuesto, también puede prevenir dolencias más graves como las cardiovasculares. Ten presente que, si tu compañía contribuye a luchar contra el sedentarismo, tus empleados no solo estarán más sanos, sino que se sentirán más animados debido a que su autoestima mejorará.
Por otro lado, contar con gimnasio propicia que los miembros del equipo se relacionen más entre ellos y lleguen a conocerse mejor, así que es bueno para el team building.
Todo lo mencionado tiene una incidencia directa sobre el rendimiento y la productividad. Piensa que los trabajadores estarán más relajados (el ejercicio físico está especialmente indicado en los casos de burn out o síndrome del quemado) y mucho más motivados gracias al deporte, lo que hará que trabajen mejor y tengan mayores niveles de concentración.
Por último, el contar con este espacio dentro del lugar de trabajo puede conseguir aumentar su lealtad, así como su sensación de pertenencia.
Las empresas con gimnasio tienen un gran atractivo para los empleados, ya que este servicio está muy bien valorado por todas las ventajas que aporta a los trabajadores desde el punto de vista físico y mental. Además, las personas que forman parte de una empresa que ofrece este tipo de instalaciones sienten que están en una compañía que se preocupa por el bienestar de sus miembros. Si a esto le sumas otros beneficios relacionados con la conciliación, te asegurarás de que tus empleados no querrán marcharse nunca.