Control de presencia mediante huella dactilar en las empresas

Control de presencia mediante huella dactilar: ventajas e inconvenientes de implantarlo

Ante los problemas de absentismo laboral y los incumplimientos de jornada de los trabajadores, poco a poco han ido surgiendo diferentes mecanismos de control en las compañías sujetos a beneficios e inconvenientes para lograr que los empleados cumplan con su horario y sus responsabilidades. Entre estos sistemas que se aplican en las grandes empresas destaca uno por su innovación y eficacia: el control de presencia de huella dactilar. ¿Cuáles son sus ventajas y desventajas más importantes? Te las contamos.

El control de presencia de huella dactilar en las compañías

Este control de presencia de huella dactilar es un sistema que permite conocer el horario de entrada y de salida de los empleados de una compañía, así como los descansos u horas extras.

Asimismo, proporciona datos acerca de las salidas que realizan los trabajadores para llevar a cabo otras tareas relacionadas con la empresa. Este es uno de los sistemas más demandados por parte de las organizaciones y, por supuesto, es perfectamente legal. Además, se puede controlar remotamente a través de otros dispositivos.

Este mecanismo aporta importantes ventajas, pero también tiene inconvenientes que  conviene que conozcas si estás pensando en implantarlo en tu empresa.

Ventajas del control de presencia mediante huella dactilar

Desventajas de este tipo de control del horario

El control de presencia de huella dactilar es altamente demandado en todo tipo de empresas pese a su elevado coste. Como ves, cuenta con grandes beneficios, lo que no ha de impedir que te fijes también en sus desventajas. No obstante, si las tienes en cuenta, sabrás cómo lidiar con ellas para conseguir lo mejor tanto para tus empleados como para tu compañía.

Artículos populares

¡SÍGUENOS!

Salir de la versión móvil
Salir de la versión móvil