Cena de Navidad en la empresa

Como trabajador de un departamento de recursos humanos siempre piensas que acciones hacer para satisfacer a las personas que trabajan en tu empresa. Uno de estos momentos en los que necesitas toda la creatividad para organizar algo distintos cada año y que todo el mundo se sienta feliz por acudir a las cenas de Navidad. En general, es un momento en el que se espera que todo el mundo se lo pase bien y se construya una relación entre la empresa y los compañeros de trabajo.

¿Qué esperan los trabajadores de este momento?

La Navidad es una fecha del año donde se junta un sentimiento de cansancio acumulado de todo el año, pero a la vez una ilusión por las fechas tan señaladas que se viven, donde reina la felicidad y el buen ambiente.

Como trabajador esperas que la cena de Navidad sea un momento de diversión con tus compañeros de trabajo y donde se pueda compartir un momento distinto a los que normalmente compartes. Aquí el equipo de recursos humanos juega un rol donde tiene que pensar qué hacer para que la cena de navidad de la empresa sea todo un éxito.

 

¿Cómo puedes organizar una cena de Navidad con éxito?

  1. Fuera de la oficina: buscar un lugar fuera de la oficina es la clave para que todos los trabajadores se despejen de sus obligaciones durante unas horas y disfruten alejados del lugar de trabajo.
  2. Busca consenso de lugar y fecha: ponerse de acuerdo para que asistan la mayor parte de personas e intentar buscar un lugar donde todos puedan ir, permite que todos los asistentes sientan la necesidad de tener que ir y disfrutar de la cena.
  3. Busca cosas originales: no solo tienen que ser las típicas cenas en restaurantes sino que jugar a hacer algo más original y atípico puede resultar emocionante para todos. Buscar ideas originales hará crear una expectación sobre el evento.
  4. Cenas de compañeros: las cenas de Navidad sirven para crear vínculos entre todos los compañeros, es por esto que los asistentes tienen que ser personas que trabajen en la compañía en el momento de la cena para crear un buen ambiente y evitar posibles problemas.
  5. Mesas grandes: lo ideal es que todo el mundo comparta el mismo espacio para poder conocerse mejor, esto implica que las mesas pequeñas tenderán a crear conversaciones paralelas y dificultar la comunicación.
  6. Plantea una actividad: no acotar la cena de Navidad a simplemente cenar, disfrutar de una actividad en grupo hará que el evento se convierta en algo más divertido y creará un mayor vínculo entre los participantes.

Por lo tanto, cuanto más original sea el evento más participantes acudirán a la cena y se llevarán un buen recuerdo del día y conocerán mejor a los compañeros con los que trabajan.

 

Artículos populares

¡SÍGUENOS!

Salir de la versión móvil
Salir de la versión móvil