Si eres de los que no están satisfechos con lo que el currículo tradicional muestra de ti, entonces no sería una mala idea que le echases un vistazo a Cuvitt. Se trata de una herramienta online que analiza tres dimensiones de ti como profesional y muestra tu perfil de trayectoria, tu perfil de talento y tu perfil de expectativas.
A la hora de crear nuestro curriculum encontraremos en internet multitud de herramientas para ayudarnos en esta tarea. Aunque seguro que conocéis muchas más, entre otras podéis encontrar: Canva Resume maker, Postermywall, Resume Builder, Doyoubuzz, PdfCV, Visualize.me, Comoto, Vizify, Kinzaa, VisualCV o About.me. Sin embargo, hoy os propongo Cuvitt principalmente porque además es útil como herramienta de autodiagnóstico.
Cuvitt es una herramienta gratuita que se hizo pública en 2012 y que, como muchas de las anteriores, permite promocionarte a través de las redes sociales y publicar tu información en dirección web. Lo que diferencia a esta herramienta del resto es que permite dotar al curriculum de nuestra propia personalidad a través de nuestras expectativas, destrezas, talentos e intereses.
Al crear tu Cuvitt contarás con un asistente que te guiará a lo largo de cuatro grupos de información. El primero trata sobre tus datos personales. El segundo sobre tu trayectoria, donde el asistente te preguntará sobre tu formación, conocimientos y experiencia profesional. El tercer bloque aborda tu perfil de talento y te realizará preguntas sobre hobbies e inquietudes artísticas, técnicas, sociales o intelectuales. El último bloque se centra en tus expectativas profesionales y te realiza un test para reflejar que esperas de tu trabajo.
Que no te extrañe que el test incluya cuestiones como dónde has viajado, si te gusta cantar o la escultura, si has ganado premios o si eres activista en una ONG. Todo ello forma parte de tu personalidad. Eso sí, os adelanto que la realización de vuestro Cuvitt os llevará como mínimo los 15 minutos que indican.
Lo bueno de esta alternativa online es que te permite estar presente en el espacio digital y compartir tu perfil personal a través de las redes sociales. Además, gracias al link que genera tu Cuvitt, podrás integrar este currículo digital en la URL personalizada de tu perfil de Infoempleo, por ejemplo. De este modo podrás marcar una clara diferencia en tu candidatura.
No tengo los conocimientos suficientes para valorar el grado de fiabilidad de la metodología aplicada para analizar tu perfil o las conclusiones presentadas. Pero en mi opinión es un buen ejercicio para conocernos un poco mejor a nosotros mismos.
Foto portada: Portrait of a group of business people laughing. Imagen con licencia Creative Commons del álbum en Flickr de Lydia Sánchez
[…] Un currículo con personalidad […]
Muy interesante el Post. Me dado de alta en Cuvitt y lo he encontrado muy interesante. Como dices… aprendes a saber un poco más de ti, ver tus carencias. Te seguiré… me parece interesante lo que publicas