Apunta en el calendario esta cita del HR Afterwork, que ya celebra su quinta edición y que tendrá lugar el 4 de abril  para todos los profesionales de los recursos humanos de Barcelona.

Este encuentro nace como alternativa a los eventos que se organizan en el sector y que pretende ayudar a generar una comunidad cohesionada. En palabras de su cofundador y colaborador de HR Trends, David Garrote, Talent Acquisition & Employer Branding Specialist de Lidl España, la idea de hacerlos es clave en el momento actual “cuando el conocimiento generalista está más al alcance de la mano que nunca, la posibilidad de generar espacios en los que intercambiar experiencias dentro de nuestra propia red profesional es posiblemente el mayor valor añadido de HR Afterwork. Estamos descubriendo un montón de talento oculto en el sector, dispuestos a compartir un conocimiento de altísimo valor. Con HR Afterwork tratamos de democratizar el mercado del contenido desde RRHH para RRHH”.

En esta ocasión se abordará la temática de la gestión del cambio en las organizaciones en un encuentro conducido por Anna Sasot, HRES Service Manager de Sony Electronics, y que contará con los siguientes ponentes:

  • Débora Muñoz, HR Business Partner & Head of Labor de SOFTONIC, explicará los retos que tiene una empresa tecnológica para gestionar el cambio tras una crisis de negocio, centrando su experiencia en la importancia de los microcambios.
  • Vanessa Schneider, Global Mobility & Development Programs Team Leader de LIDL España, compartirá su experiencia como responsable de la gestión del modelo de liderazgo en Lidl España, haciendo hincapié en la importancia de escuchar las necesidades de los equipos antes de implementar medidas.

La jornada reunirá a más de 80 profesionales del área de Recursos Humanos de grandes compañías como Desigual, Accenture, Louis Vuitton, Zurich, Lidl, Pepe Jeans, Vueling o Volkswagen, entre otras, así como medianas empresas, startups y otros agentes clave de la comunidad de RRHH. Si tú también quieres asistir, puedes inscribirte en el siguiente enlace: https://hrafterwork.com/portfolio/5o-bcn-hr-afterwork/

Sobre el encuentro

La gestión del cambio es uno de los aspectos fundamentales en la agenda de recursos humanos, debido al impacto de la revolución digital. Para poder llevar a cabo estas transformaciones con éxito es necesario abordar cambios en la cultura organizativa. Es ahí donde el área de Recursos Humanos entra en acción y juega un rol decisivo. Durante la sesión se analizará cómo planificar, organizar, monitorear y hacer seguimiento de todo el proceso que implican estos cambios organizacionales que impactan a los recursos más valiosos de las empresas: las personas.

En la pasada edición el debate giró en torno al Employer Branding contando con Marta Sala Talent Acquistion & Employer Branding Manager en DESIGUAL, Marie Eouzan, quien fuera Talent Acquisition Manager para UNILEVER y Ana Cimadevilla, HR Manager en BIGFINITE Inc.