Netflix desembarcó en España hace tan solo dos años y se ha consolidado como una plataforma de distribución online de referencia. Aunque la mayoría de los empleos que genera este gigante del streaming están en EEUU, también existen ofertas de trabajo para trabajar en Netflix en otros países europeos, entre ellos, España.

Esto ocurre porque Netflix siempre busca establecer una potente sintonía con el país de destino, especialmente en sus campañas de marketing.

Una filosofía de trabajo y de vida

El principal objetivo del departamento de Recursos Humanos de Netflix es captar personas con talento y conseguir un alto grado de fidelidad por su parte. Conscientes de que el valor de su compañía reside en sus trabajadores, apuestan por ofrecerles una serie de condiciones orientadas a mejorar sus vidas profesionales y personales. Horarios flexibles, vacaciones ilimitadas, buenas políticas de conciliación o altas retribuciones con algunos de los beneficios que brindan a su personal y que están recogidos en su propia web corporativa.   

Lo que Netflix pide a su departamento de Recursos Humanos cada vez que hay un proceso de selección es que analice qué puede ofrecer el candidato a la empresa y a las compañías de la competencia, cuánto estaría la empresa dispuesta a pagar para frenar un hipotético abandono y cuánto costaría a la compañía sustituir al trabajador su finalmente decidiese marcharse.

Netflix presume, además, de conocer a fondo a sus empleados y sus respectivos compromisos sociales, de modo que apoya con hasta 10.000 dólares proyectos y organizaciones elegidos por ellos.

Trabajar en Netflix

Y en España, ¿qué busca Netflix en sus trabajadores?

Netflix en España ofrece condiciones muy similares a las mencionadas. Para los puestos directivos, busca trabajadores cualificados que tengan disponibilidad para viajar. En cuanto al resto de empleos, relacionados con el marketing, el análisis de nuevos mercados y proyectos y la atención al cliente, apuesta por personas con gran talento que la empresa sabe muy bien cómo gestionar.

La compañía ofrece también empleos externalizados como, por ejemplo, los de traductores.

Netflix es una gran empresa que apuesta por sus trabajadores porque sabe que ellos hacen grande su marca. No es de extrañar entonces que muchos departamentos de Recursos Humanos de otras compañías estén apostando por modelos similares y que muchas personas aspiren a trabajar en entornos como el que ofrece esta empresa.

De este modo, si trabajas en RRHH parece buena idea que tengas en cuenta lo que hace Netflix para implantar algunas de sus ideas en tu propio departamento.