Deja de perder el tiempo en campañas publicitarias carísimas y aprovecha el recruiter branding en redes sociales. Este es un recurso orgánico, es decir, sin inversión económica, más allá del tiempo de dedicación. La importancia de la marca personal del reclutador en redes está relacionada con ser la cara visible de la empresa. Con una estrategia de reclutamiento online eficaz puedes potenciar y mantener esa imagen. Así atraes al talento cualificado que necesitas y ahorras en procesos de selección.

Recruiter branding en redes sociales

Si quieres éxito con el recruiter branding en redes sociales aplica una palabra fundamental: constancia. Hay que alimentar al algoritmo y además con una dieta de nutricionista. No vale cualquier contenido. Si quieres atraer al mejor talento y mejorar tu marca de reclutador presta atención a la estrategia de redes sociales. Ya sabes que al menos el 83% de los usuarios utilizan las redes sociales para buscar nuevas oportunidades en el mundo laboral.

El viaje de los trabajadores tiene gran potencial. Si queda reflejado desde el onboarding como una buena experiencia del empleado, habrás logrado mejorar la reputación de la compañía. Ten en cuenta que tienen distintos valores y peso las publicaciones personales que las de perfiles empresariales en redes. En este sentido, puedes contar con el apoyo de influencers y expertos en la materia o en el sector de la organización. Tu objetivo es publicar contenido de calidad, es decir, transcender la necesaria pero insuficiente transmisión de las bondades de la empresa. Programa una agenda editorial con consejos, tips prácticos, recursos de formación o análisis de datos actuales.

 

¿Cómo manejar los perfiles de la empresa?

Esta forma de reclutamiento en redes sociales, mejorando tu imagen de empresa en línea, se conoce como social recruiting. Para lograr excelentes resultados en esta dirección, sigue estos consejos:

  • Cuenta con el equipo de marketing: la gestión de perfiles profesionales tiene mucho de proyectos como los de este departamento. Colaborar y desarrollar sinergias en este sentido sólo puede mejorar los resultados.
  • Define tus objetivos SMART (específico, medible, alcanzable y realista).Te ayudará a adaptar el mensaje a tus potenciales candidatos. El hecho de definir la imagen de empresa en línea con los objetivos SMART visibilizará lo que quieres medir y ver sus resultados de forma realista. Un ejemplo de objetivo SMART puede ser: Conseguir un 30% más de inscritos por posición en el próximo trimestre.
  • Cuida tu reputación online: deberás centrar la reputación de tu empresa en un discurso claro y coherente que refleje los valores y la cultura de la empresa. Un ejemplo de estrategia de branding en redes sociales es atender a lo que publican los trabajadores de la plantilla. Ellos van a ser los mejores prescriptores.
  • Utiliza el ciclo del inbound recruiting mejorando el personal branding en reclutamiento. Analiza todas las fases por las que ha pasado una candidatura: atracción, conversión, contratación y retroalimentación.
  • Busca tu nicho de mercado y diferénciate: identifica a tu body y pregúntate cuáles son sus motivaciones, por ejemplo. ¿Qué le mueve, qué consume o dónde está? También es útil aprovechar las soluciones informáticas para crear contenido audiovisual atractivo.