Ya hace tiempo que las redes sociales forman parte de nuestras vidas, donde compartimos nuestro día a día y nuestros momentos más especiales. En este sentido, según el informe preparado por Infoempleo – Adecco sobre redes sociales, el 63% de los candidatos cree que puede ser evaluado por lo que comparte en redes sociales en la búsqueda activa de empleo.

La búsqueda de empleo online mediante redes especializadas

La importancia que la búsqueda de empleo online ha ido ganando durante los últimos años ha provocado que se hayan creado redes especializadas para la búsqueda de empleo. Linkedin es el motor de búsqueda por excelencia, que nos puede poner en contacto con los gestores de estas vacantes que deseamos encontrar, permitiéndonos un contacto más directo y personal.

Las páginas referentes en la búsqueda de empleo online

Pero que una herramienta esté en crecimiento no significa que sea del todo efectiva. España cuenta con una gran oferta de empleo online, con páginas especializadas en sectores muy concretos, como otros más genéricas en las que podemos encontrar cualquier tipo de oferta.

Infoempleo es uno de los referentes para las empresas en el mercado español.

Conseguir que nuestros anuncios sean atractivos y con gancho

Conocemos los portales y las redes referentes en el mercado, pero ¿cómo podemos hacer que nuestra oferta sea atractiva? Tenemos que tener siempre presente que, mientras publicamos ofertas laborales en búsqueda de candidatos para nuestra empresa, también estamos trabajando nuestra propia marca. Lo detallamos en los siguientes pasos:

  • Definir bien el perfil de empresa

Es muy importante describirnos para que las personas interesadas conozcan qué tipología de empresa somos: historia, qué tipo de sector se trabaja, curiosidades, etc. que atraigan al candidato y hagan que quieran formar parte del proyecto.

  • Oferta atractiva y con gancho

Es importante que el título que usemos siga la línea de la del sector, y que nos defina el puesto, el rango y el rol que tendrá dentro del equipo (P.Ej. SEO Senior Marketing). Podemos hacer una búsqueda de keywords para saber cómo buscan los candidatos sus ofertas de empleo y de este modo aparecer en las primeras posiciones.

  • Descripción de la oferta

Descripción de la oferta y las tareas que el candidato tendría que realizar. No hace falta que detallamos exactamente cada actividad que realizará durante su jornada laboral, sino que es más importante el hecho de resaltar las oportunidades que éste puede tener y los beneficios extras que puede obtener como trabajador de nuestra empresa.

  • Buena visibilidad

Tenemos que compartirla. Es importante que esté presente, a parte de en los portales de empleo, en todos nuestros canales oficiales: Facebook, Twitter, Linkedin, etc. Es necesario que sea en un tono cercano y que sea de fácil contacto para los interesados, incluso con una estrategia online que nos ayude a seguir una línea en el proceso.

En el caso que queramos ampliar la red de contactos, siempre se pueden contratar los packs oficiales de cada portal de empleo que, mediante precios competitivos, nos permitirán llegar a un mayor número de interesados.

  • Seguimiento

La organización es lo más importante. Para evitar recibir un gran número de solicitudes y filtrar las que sean de más calidad des de el principio, podemos introducir respuestas simultáneas previas a los candidatos que nos ayuden a filtrarlos.

Una vez que empecemos a recibir los contactos es nuestro trabajo el hecho de escoger al mejor candidato para nuestra empresa,  y que ambas partes salgan beneficiadas durante la colaboración.

 

¡Suerte en el proceso!