La certificación HRCI la expide el Instituto de Certificación de Recursos Humanos. Valida las competencias necesarias para trabajar con personas. Si se cursa en tu empresa, los empleados que se certifiquen saldrán preparados para puestos de liderazgo cualificado en niveles desde el Associate Professional in Human Resources hasta Global Professional in Human Resources.

Así pues, la gran ventaja de esta capacitación es que tu empresa contará con profesionales capacitados que mejoran su marca empleadora y optimizan la fuerza laboral.

Requisitos para obtener la certificación HRCI

La certificación HRCI (Instituto de Certificación de Recursos Humanos) es una validación de la profesionalidad de los perfiles dedicados a los recursos humanos. Las candidaturas que postulen a esta certificación profesional deben calificar y realizar una prueba para las 8 certificaciones internacionales, por lo que recibirán una insignia.

Esta acreditación en Recursos Humanos consolida una proyección profesional orientada a las personas en el ámbito empresarial. Es útil para aquellos profesionales que ya tienen una experiencia en la implementación de programas y orientación logística o táctica. Con ella, se acercan a poder asumir puestos de liderazgo.

Las categorías van desde Associate Professional in Human Resources hasta Global Professional in Human Resources pasando por Senior Professional in Human Resources–International Professional. Estos perfiles serán formados además en las tendencias y lo que depara el futuro en el campo de la gestión de personas.

Ten en cuenta que para pasar el examen Professional in Human Resources (PHR), los profesionales tendrán que superar una prueba de 2 horas con 90 preguntas calificadas de opción múltiple en su mayoría y 25 preguntas previas. Los contenidos tratan las temáticas del empleado y las relaciones laborales, la administración de empresas, la planificación y adquisición de talento, las recompensas totales y el aprendizaje y desarrollo.

Profesional de RRHH que ha obtenido la Certificación HRCI

Ventajas de contar con ella en RRHH

Como sabes, siempre es interesante contar entre la plantilla de tu empresa con talento cualificado y acreditado, especialmente cuando trabajan con personas. Además, como marca empleadora, tu empresa puede ofrecer planes de formación que contribuyan a la mejora del desempeño de los trabajadores, a su vez, mejora su reputación.

Pero es que, además, la certificación HRCI presenta ventajas específicas que bien puedes ofrecer, como retribución flexible:

  • Valida la experiencia de tus trabajadores: proporciona credenciales profesionalmente relevantes basadas en sus competencias que son muy valoradas en las comunidades empresariales y de recursos humanos.
  • Aporta una credencial acreditada y reconocida: 7 de los 8 productos están acreditados y cumplen con los estándares de la Comisión Nacional de Agencias Certificadoras (NCCA).
  • Te hace conectar con una red exclusiva: optimiza el networking con profesionales motivados en todo el mundo. Casi 145.000 líderes de opinión certificados en recursos humanos trabajan en más de 100 países y territorios.
  • Aseguras la formación continua en la medida en que todas las certificaciones tienen que renovarse cada tres años. En la era de la automatización y el People Analytics, necesitas acreditaciones que validen y garanticen el talento de la fuerza laboral.
  • Mejoras la marca empleadora al apostar por los liderazgos cualificados. Contar con personal de recursos humanos con esta certificación asegura la calidad de los procesos y optimiza la experiencia del empleado. Además, estos perfiles están familiarizados con el rendimiento financiero eficiente en lo que a costes se refiere.