¿Necesitas una potente estrategia de recruiter branding? Analizar tus puntos fuertes y elaborar una imagen corporativa para proyectar al exterior implica muchos beneficios. Busca tu identidad cromática, logo, misión y visión, y diseña la web y las redes sociales de RRHH de la compañía pensando en atraer el talento cualificado. Con ello, podrás mejorar la experiencia de las candidaturas y retener a los mejores. Al saber cuáles serán sus funciones y qué papel juegan en el ecosistema del negocio, aumenta el engagement de los empleados.

Estrategia de recruiter branding

Una estrategia de recruiter branding que funciona es analizar tus fortalezas para poder proyectar la realidad de la empresa al exterior. Para ello, haz un estudio de la competencia y trata de diferenciarte como marca empleadora. La imagen corporativa de una empresa es la percepción que tienen las personas de tu compañía basada en los mensajes que esta transmite. Es decir, es un constructo subjetivo pero en el que puedes incidir con tus acciones de marketing de la cultura organizacional.

También es importante que cuides tu imagen digital con un diseño corporativo para tu web. Como tu objetivo es la retención de talento, apuesta por mejorar las redes sociales de RRHH. Recuerda que si compartes contenido de calidad, atendiendo al cuidado de la línea editorial, reflejas un proyecto sólido en el que van a querer participar los mejores perfiles.

A la hora de definir la imagen que vas a proyectar, procura ser claro y coherente. Pero también debes dejar flexibilidad para admitir cambios con el paso del tiempo. Comunicar es la condición necesaria para el buen funcionamiento del negocio, tanto de manera interna como externa. Por eso, en la gestión de la reputación, los planes de comunicación deben estar planteados en la base de la hoja de ruta.

Directora de recursos humanos discutiendo estrategias de recruiter branding

Beneficios de proyectar tu imagen corporativa

Al saber la imagen que quieres proyectar y lograr ganas en reputación. Las medidas tendrán un impacto directo en los ingresos y la rentabilidad del negocio. Pero también cabe destacar los siguientes beneficios de proyectar tu imagen corporativa:

  • Atracción de talento: si eliges los puntos fuertes de tu empresa para proyectar esa imagen, llamarás la atención de los perfiles cualificados que querrán trabajar en tu compañía. La potencia del recruiter branding es que ahorra en costes y tiempo en el proceso de selección, porque seduce a los perfiles que mejor se ajustan a los requisitos del puesto. Y también los que mejor encajan en el ecosistema empresarial.
  • Mejorar la experiencia del candidato: si en el proceso de selección el candidato conoce la cultura organizacional, y se corresponde con su realidad y expectativas, tendrá una mejor experiencia en el proceso de reclutamiento.
  • Aumentar el engagement de empleados: formar parte de un proyecto donde puedan realizar su plan de carrera, aumenta el compromiso de las nuevas incorporaciones y facilita su retención. Además, los trabajadores que saben cuál es su función y lo que se espera de ellos, mejoran su rendimiento y la calidad de su desempeño.
  • Propuesta de valor para el empleado: la imagen corporativa incluye la filosofía, misión, visión y valores de la compañía. Se expresa también con la identidad cromática, el logo y el material corporativo. Todas estas señales orientan el viaje del empleado, y añaden valor a su experiencia.