Paulina Rascón, directora de recursos humanos de Intrum Justitia

Esta licenciada en Ciencias Políticas cursó el máster de Recursos Humanos por el Instituto de Estudios Superiores San Pablo CEU y se convirtió en especialista en Compensación y Beneficios en la Escuela de Negocios Garrigues.

Paulina Rascón ha dedicado la mayor parte de su trayectoria profesional al sector de recursos humanos. Entre sus experiencias destaca Caja Rural de Ciudad Real, donde trabajó durante seis años como responsable de gestión del departamento de recursos humanos. Posteriormente fue nombrada directora de comunicación corporativa.

Antes de su incorporación a Intrum Justitia fue responsable de la creación e implantación del departamento de recursos humanos en el Grupo Juban. En su nuevo puesto al frente de los recursos humanos de la multinacional sueca deberá contribuir al desarrollo de los profesionales de la compañía, así como continuar mejorando su política de recursos humanos.

Fernanda Tomás, directora de Business Suport de Ericsson para España y Portugal

Directora de Recursos Humanos de Ericsson Portugal desde 1997 y Directora General de la filial lusa desde 2002, Fernanda Tomás ha asumido la responsabilidad del área Business Support, una nueva división que incluye las competencias de Recursos Humanos, Instalaciones, Seguridad, Tecnologías de la Información y la Comunicación, Internet, Excelencia Operacional, y Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad.

Anteriormente a su llegada a Ericsson, esta licenciada en Derecho por la Universidad de Lisboa, había trabajado en Allied Signal Automotive y Barclays Bank, siempre vinculada a las funciones de Recursos Humanos y Excelencia Operativa.

Juan Miguel Pérez Climent, director de RR.HH. de Docout

Desde este nuevo cargo, Pérez Climent, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y Máster en Dirección de Recursos Humanos y Organización, se responsabilizará tanto de la selección y motivación de la plantilla, como de la optimización del crecimiento que viene desarrollando la compañía.

El nuevo director de RRHH del Grupo Docout, comenzó su carrera profesional en Dragados y Construcciones y posteriormente se incorporó a Leroy Merlín,  donde formó parte del equipo que elaboró la definición y gestión de políticas de RRHH.

Asimismo, lleva más de 15 años dedicado al desarrollo del sector de RRHH y de la educación impartiendo clases en la Universidad EUATM y en diversas escuelas de negocio.

Baldiri Pons, gerente de la oficina de People Excellence de Barcelona

People Excellence, consultora de recursos humanos especializada en evaluación, formación y desarrollo, continúa su expansión e incorpora a Baldiri Pons como gerente y responsable de la oficina que ha abierto en Barcelona. Pons cuenta con una larga trayectoria en el área comercial y en consultoría de recursos humanos. Diplomado en Arquitectura Técnica, estudió además Dirección de Marketing en ESADE y Psicología. Asimismo, está certificado a nivel internacional en Liderazgo por Zenger Miller, así como en Ventas y Coaching por Achieve Global.

Asumirá la dirección de la oficina catalana, que constituirá la segunda de la compañía, tras la que abrieron en Madrid hace dos años, cuando se creó la consultora. Esta apertura responde a una necesidad creciente por parte de las compañías ubicadas en Cataluña por focalizar su negocio en los recursos humanos, y en especial en el desarrollo y liderazgo de personas dentro de las organizaciones.