Donato Gonzalez

Donato González, country head de Société Générale para España y Portugal

Donato tendrá como misión coordinar las actividades de las distintas entidades del Grupo presentes en la península ibérica (ALD Automotive, ECS, Selfbank, SG Equipment Finance, Société Générale Securities Services y Société Générale Payment Services), así como la dirección del área de banca corporativa y de inversión.

El nuevo country head comenzó su carrera en el sector financiero en el área de renta variable de Banesto Bolsa. En 1994 se incorporó a Société Générale para convertirse en Consejero Delegado de SG Securities España en 1996 y en 2002 en director del área de Mercados de Capitales de Renta Variable y M&A.

En 2006 fue nombrado responsable la relación con los clientes y de banca de inversión para España y Portugal.

 

Javier Fernandez Aguado

Javier Fernández Aguado, jefe del área de liderazgo y deontología profesional de IEB

Fernández Aguado, Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense y Doctor en Filosofía, es actualmente socio director de la consultora Mind Value, especializada en servicios para la alta dirección.

En 2008 recibió en Estados Unidos el premio Peter Drucker a la innovación en management por su Modelo sobre Patologías Organizativas, y este año recibió el galardón Manager Forum Thinker, al pensador español que más aportaciones ha realizado al ámbito de la dirección de organizaciones.

Ha publicado treinta libros en solitario y otros treinta en colaboración, y ha creado seis modelos de gestión.

 

Desiree Gemar

Desirée Gémar, directora de banca institucional de Banco Madrid

Licenciada en derecho por la Universidad de San Pablo-CEU, máster en Bolsa y Mercados Financieros por el IEB, titulada EFPA y PDD y PDG por el IESE,  Gémar cuenta con más de veinte años de experiencia en el sector financiero.

Tras casi diez años en Mercados Capitales, primero en BBVA y posteriormente en Caylon, los últimos nueve años los ha pasado en Fidelity Investments como Directora de Ventas, siendo la responsable de la estrategia de gestión de clientes y desarrollo de nuevas líneas de negocio. Asimismo ha dado cobertura a corporaciones como RENFE, Telefónica, Coca-Cola o General Motors para operaciones de derivados y tesorería.

Desirée ha simultaneado su actividad profesional con la docencia como directora del Curso de Simulación de Mercados Financieros en el INESE y profesora de deuda pública en el Instituto de Estudios Bursátiles (IEB).

 

Avelino Brito

Avelino Brito, director general adjunto de AENOR

Brito cuenta con una dilatada trayectoria en la entidad española, en la que ha desempeñado diversos cargos de responsabilidad. Inició su carrera profesional en el año 1987, donde se responsabilizó de la actividad de Normalización en el sector eléctrico y electrónico.

Tras una etapa profesional en otras organizaciones —en la que trabajó como consultor en estrategia y organización y fue Director de Organización y Sistemas en Logistic Activities, operador logístico líder en su sector, perteneciente al grupo FCC Logística—, se reincorpora a la Asociación en el año 2001 para ocupar el cargo de Director de Organización y Operaciones. Posteriormente, en 2005, fue designado Subdirector General de AENOR.

Etiquetas