Son mejores! El mítico y clásico curriculum en papel donde el candidato relata toda su formación y experiencia sigue siendo el rey, no hay duda. Pero es cierto que en los últimos años, y gracias al avance constante de la tecnología, han surgido nuevas formas de contar lo mismo pero de una manera mucho más atractiva.

Hoy en día que tu CV sea tenido en cuenta por un responsable de RRHH ya es todo un éxito. Pero para conseguirlo es necesario ofrecer algo más, destacar de alguna manera que llame la atención de los seleccionadores. En el blog de Avanza en tu Carrera ya has podido ver muy buenos ejemplos de esta nueva manera de presentarse a las empresas: el spotify de Chema Díaz, el vídeoCV definitivo, del viral al brick de leche…

Si quieres dar un giro a tu CV y conseguir hacerlo más atractivo, lo primero que tienes que hacer es “autoanalizarte”, saber a qué quieres dedicarte realmente y cuáles son tus puntos fuertes. A partir de ahí podrás empezar a dar forma al nuevo CV centrado 100% en todo tu potencial. Da igual si eres profesor o matemático, si te dedicas a la biología o eres abogado, gracias a las nuevas tecnologías que están al alcance de cualquiera, podrás explicar toda tu experiencia mediante un vídeo, un blog, una infografía, acciones en las redes sociales… Las posibilidades son casi tan infinitas como tu imaginación.

Anímate, seguro que se te ocurre una forma original de darte a conocer a las empresas que te interesan. ¿Quién mejor que tu para contar todo lo que vales? 😉