Los datos por titulaciones más demandadas por las empresas durante el verano reflejados en el Termómetro Laboral de Infoempleo.com, van muy a la par con respecto a los sectoriales. Los estudios técnicos escalan puestos, tanto en el número de ofertas dirigidas a titulados universitarios como para los que tienen estudios de FP, algo que ya se venía apreciando al principio del verano.

Ingeniería industrial, la carrera universitaria que tradicionalmente ostenta el honor de tener menos índice de paro, sigue siendo la titulación que más han exigido los empresarios en julio y agosto. La superior vuelve a ser la número uno del ranking acaparando el 7,18% de las ofertas de trabajo, un 0,3% más que en junio, y la técnica pasa del cuarto puesto que ostentaba al principio de la temporada de verano, a la segunda posición. Ingeniería industrial suele ser, por lo multidisciplinar de su programa y el amplio alcance de sus conocimientos, una de las ingenierías comodín para las empresas. No es de extrañar el paralelismo entre la amplia demanda de ingenieros industriales y el hecho de que las ofertas de empleo analizadas que piden cualquier licenciado o ingeniero sean las más numerosas.

Sin embargo, las escaladas más espectaculares del Termómetro laboral de Infoempleo.com las han experimentado Ingeniería automática y electrónica industrial e Ingeniería agrónoma: si en el mes de junio se situaban en unos bajísimos 20 y 25 puestos, durante los meses de verano las empresas han demandado el doble de profesionales con esas titulaciones, lo que ha provocado que suban en el ranking hasta los puestos 9 y 10.

En cuanto a las ofertas para diplomados en Formación Profesional, el trazado va muy a la par también el de la tabla por distribución sectorial. Si recursos energéticos e industria fueron los sectores que más profesionales demandaron durante el verano, los estudios de FP con mayor oferta laboral fueron Fabricación mecánica y Electricidad y electrónica.

En tercer lugar, como no podía ser de otra manera cuando llega el verano y el país se inunda de visitantes, los diplomados en FP más demandados fueron los de la rama de Hostelería y turismo.