Las empresas reciben a lo largo de las semanas una gran cantidad de currículums de candidatos que en ocasiones no encajan con el perfil o bien no tienen tiempo de filtrar todo lo que reciben. En la actualidad, las ofertas de empleo se presentan en portales web de búsqueda de empleo y son mucho más accesibles para los usuarios apuntarse a muchas ofertas de trabajo distintas.

¿Cómo reducir el tiempo en la búsqueda de candidatos?

Cuando una empresa se dispone a buscar candidatos para un puesto de trabajo, el proceso de selección suele ser largo y en ciertos casos dificultoso si no se dispone de los medios necesarios o si no se tiene claro qué candidato se necesita.

El factor clave de una criba curricular es saber qué candidato estás buscando y qué puesto de trabajo necesitas cubrir para tu empresa. Conociendo y acotando estos dos factores, nos resultará más fácil que la búsqueda sea más rápida y se pueda encontrar a nuestro mejor candidato.

Herramientas para cribar los candidatos

Para una compañía que busca un buen candidato, lo que le interesa es encontrarlo en el menor tiempo posible a esa persona para optimizar recursos.

Te detallamos qué beneficios se obtienen al usar un portal de empleo:

  • Ahorrar tiempo: es más fácil subir la oferta de trabajo en internet una vez y a partir de aquí recibir solicitudes de gente a la que le interesa el puesto de trabajo.
  • Procesos de selección más precisos: escribir una buena oferta permitirá que los candidatos que se inscriban sean más afines a lo que se les pide.
  • Distintos perfiles: existe la posibilidad de seguir buscando candidatos si el que se ha elegido no encaja con lo que la empresa busca.

Las redes sociales dedicadas al ámbito laboral también han ayudado a la proliferación de este tipo de búsquedas de candidatos y ofertas laborales, ya que dan la posibilidad de que las personas que buscan trabajo completen un perfil personal que las empresas pueden ver en cualquier momento junto con el CV adjunto. Saber a qué se ha dedicado un candidato anteriormente te puede guiar para conocer el ámbito donde se ha desarrollado y si está relacionado con tu campo de trabajo.

Por ejemplo, el portal de empleo Infoempleo ayuda a que las empresas puedan ahorrar todo el tiempo de gestión, facilitando a la persona que se encarga de la selección de talento la toma de decisiones y la búsqueda del candidato adecuado. Entre las funcionalidades que ofrece se encuentran los filtros para reducir el tiempo de búsqueda y afinar los resultados obtenidos.

Infoempleo permite a las empresas poder tener filtro de sus candidatos, tener acceso directo con el demandante de trabajo y guardar los perfiles que más interesen.