Hace ya un tiempo que algunas empresas confían en externalizar de forma parcial algunos servicios con el fin de desarrollar proyectos específicos. Para ello, necesitan incluir en sus oficinas personal de la compañía colaboradora.
Esta técnica de externalización se conoce como implant en la empresa. A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber al respecto.
Pros y contras de contar con un implant
Si tu empresa está pensando en incorporar un implant, debes saber que esta práctica trae consigo múltiples beneficios como los que siguen:
- Se reducen considerablemente los procesos de comunicación, lo que permite ahorrar tiempo y dinero.
- Las empresas pueden obtener a través de la figura del implant una dedicación exclusiva en el proyecto.
- Los implant se empapan por completo de los valores de la empresa y de la filosofía de su marca, lo que tiene claros beneficios sobre el desarrollo del proyecto.
- La empresa puede aprender mucho de los implant, ya que las tareas se desarrollan dentro de su espacio de trabajo.
Hay que destacar que, por lo general, la figura de los implant se utiliza sobre todo en servicios relacionados con la comunicación, el marketing o la organización de eventos.
Así, la presencia de profesionales expertos en estos campos proporciona a las empresas el apoyo que necesitan en estas áreas.
No obstante, incluir un implant también puede tener inconvenientes. Estos son algunos de ellos:
- Su carácter temporal puede ser un problema.
- Es más costoso que recurrir a un freelance.
- Pueden presentarse dificultades relacionadas con datos confidenciales y de seguridad de la empresa.
Algunos consejos para elegir implant para tu empresa
Existen algunos elementos que es conveniente tener en cuenta antes de contratar un implant. En primer lugar, es vital tener un conocimiento profundo de la situación de la empresa y de sus necesidades.
En este sentido, es muy importante conocer bien el proyecto que requiere de la externalización y desglosar todas aquellas acciones que demanda. Asimismo, hay que contar con una calendarización adecuada que permita definir el tiempo que durará el servicio. De esta forma, podrá hacerse mejor la elección de la empresa y del perfil que se convertirá en implant.
Incluir un implant en la empresa es un recurso muy utilizado por un gran número de empresas hoy en día. Esto se debe a las múltiples ventajas que aporta. Por supuesto, como has visto, también tiene una serie de inconvenientes, así que te toca sopesar y valorar si tienen más peso los pros o los contras.