Las cosas suceden, de una manera u otra. Y tenemos el poder para hacer que cambien a nuestra conveniencia. El hombre siempre ha moldeado el mundo en su beneficio. Tratemos de sacar provecho a las redes sociales de una manera inteligente y sensata. Y para eso vamos a seguir con la configuración de nuestra página de fan de Facebook. Tratando de exprimir al máximo sus beneficios, ventajas y posibilidades.

En el capítulo anterior, dejamos perfilada la página de fan con los elementos básicos, y empezamos a trabajar con ella aportando contenido de valor a nuestro muro profesional. A partir de ahora os explicaré la forma de trabajar con ella partiendo de la mía propia: Antonio Vallejo 2.0. En la primera parte de este artículo, os comentaba lo interesante de alcanzar cuanto antes los 20m seguidores. Esto es porque en cuanto llegues a ese número puedes cambiar la dirección de esa página de fans y personalizarla para que te sea más fácil divulgarla, promocionarla y recordarla. Podrás cambiarle la dirección www.facebook.com/antoniovallejo20/
143980545662764, por otra más sencilla. En mi caso, mi página se encuentra escribiendo en el navegador la dirección www.facebook.com/antoniovallejo20

Para poder cambiar este parámetro, cuando llegues a los 20 seguidores deberás de:

1. Editar la información de tu página de fan,

2. Dirigirte a la pestaña de Información básica,

3. En la línea de Nombre de usuario, te permitirá modificar la dirección de tu página y quitar esos números que te aparecen y personalizarlo con el nombre que quieras.

4. Si tienes usuario de Twitter o de cualquier otra red social te recomiendo vivamente que a tu página de fan la denomines de igual manera. También lo puedes hacer con la de tu perfil personal yendo a https://www.facebook.com/username/. Desde donde también puedes cambiar la de tu(s) página(s) de fan. En mi caso, mi usuario de Twitter es @AntonioVChanal, y mi url de perfil personal en Facebook es www.facebook.com/antoniovchanal. De esta forma, visualmente se asocian ambos (siempre que estén disponibles).

Una vez hemos hecho esto, hemos de trabajar con las aplicaciones. Es decir, hemos de ir añadiendo aplicaciones que le den valor a nuestra página. Valor y contenido, si es posible. Para ello, lo primero que vamos a hacer es buscar en el buscador general de Facebook el nombre de lo que nos interesa encontrar (si es que existe). Tened en cuenta que generalmente todo se ha desarrollado en inglés, y que nos será más fácil localizar aplicaciones en este idioma, aunque luego se encuentren traducidas al español (o no).

Si contáis con una página perfil en LinkedIn, existe una aplicación que puede integrarse en tu perfil de página de fan con LinkedIn. Para ello, pon en el buscador LinkedIn, y con los resultados que te aparezcan, ve con el ratón a la parte izquierda de la pantalla y pulsa en Aplicaciones.

Te indicará que Facebook ha deshabilitado la opción de vincular este página a los perfiles, y que debes de asociarlo con una página de fans. El caso es que deberás de agregar esa página a tu página (vínculo que puedes encontrar en la columna de la izquierda, abajo), y cuando lo hayas hecho, acceder a la edición de tu página de fan y buscar LinkedIn en la parte izquierda del perfil, en aplicaciones de nuevo. Activando esta pestaña se mostrarán todas las aplicaciones vinculadas a tu página. En este caso de momento sólo tienes las que vienen por defecto y LinkedIn. Bueno, puedes cambiar su título, personalizarla, si quieres y establecer los parámetros para que tu currículo de LinkedIn se vea en tu página de fan. Deberás de pinchar en Ir a la aplicación e incluir la dirección pública de tu currículo en LinkedIn. Y que no se te olvide pulsar luego de guardar, en la opción de añadir pestaña al perfil.

Lo mejor de todo es que yendo desde el apartado de edición de nuestra página de fans a la pestaña de Gestionar permisos, si nos fijamos, hay un apartado que reza Default Landing Tab (Pestaña de inicio por defecto). Si seleccionamos LinkedIn, cuando un usuario que no sea seguidor nos busque en la red (no únicamente en Facebook) y se muestre nuestra página de fan, la página que se le va a mostrar va a ser la de nuestro currículo:

@AntonioVChanal
Coach y Formador en Redes Sociales