La digitalización ha afectado a todos los ámbitos de nuestras vidas, por lo que, en la búsqueda de empleos y empleados, no podía faltar. Los portales de empleo ya no son una innovación, sino  una tendencia y un tema de actualidad que cada vez gana más peso.

Existen todo tipo de portales de empleo. Algunos son más grandes, otros más pequeños, y otros están diseñados para atraer profesionales y empresas en base a ofertas en sectores muy específicos. Está claro que esta realidad abarca de la manera más amplia el mercado laboral.

¿Cuáles son las ventajas de usar los portales?

Como cualquier herramienta diseñada para facilitar la realización de trabajos rutinarios en el día a día de un trabajo, los portales de empleo aportan muchos beneficios, tanto para la empresa como para el empleado. Centrándonos en el valor que aporta en la empresa, podemos destacar algunos puntos clave.

  1. Ahorrar tiempo

Gracias a la comodidad que permite llevar a cabo gran parte del proceso de selección desde el ordenador, el tiempo invertido en anunciarse y encontrar el candidato perfecto puede ser mucho menor.

  1. Ahorrar dinero

El tiempo es dinero, por lo que el tiempo ahorrado también es dinero ahorrado. Poder definir concretamente qué se busca y contactar con solo aquellos profesionales que interesan implica optimizar el tiempo y los recursos invertidos en el reclutamiento. Por otro lado, el gasto que supone es inferior a alternativas tradicionales como la inserción de un anuncio en un periódico.

  1. Precisión de selección

Los portales permiten detallar las características e incluso pedir la luna a la hora de buscar talento. Con una descripción clara de qué se busca y qué se ofrece, junto la posibilidad de aplicar filtros ante la recepción de currículums y poder segmentar, llegar al mejor candidato resulta ser mucho más fácil y la elección final puede realizarse de forma concisa.

  1. Acceso a información

Tanto los candidatos como las empresas tienen un mayor acceso a los datos de cada uno. Esto permite también descartar, por parte de ambos, casos que no interesan para un puesto en concreto.

Portal Infoempleo

Muchos de estos portales funcionan de manera parecida. Como empresa lo que nos interesa es ocupar aquellos portales que permiten alcanzar un gran número de candidatos. En el caso de Infoempleo, actualmente se cuenta con más de 5,7 millones de candidatos, junto a una media mensual de 400.000 registros nuevos.

Con la extensa base de datos y proceso de filtración, es fácil encontrar al talento más adecuado para cada necesidad dentro de la empresa. Algunas ventajas que supone este portal incluyen el contacto directo con el candidato, acceso total a su información, la capacidad de realizar búsquedas de manera ilimitadas además de guardarlas y la posibilidad de utilizar más de 3.000 combinaciones de filtros.

Lo que es y será cierto es que recurrir a los portales de empleo aporta mucho a las empresas. Dando visibilidad a las ofertas y agilizando el proceso de selección, es una herramienta indispensable para cualquier empresa en búsqueda de talento.