Dominar el SEO se ha convertido en una actividad profesional, pues avanza y cambia a gran velocidad. Sin embargo, aquí puedes encontrar algunas claves para potenciar la marca. En concreto, integrando las estrategias SEO a tu plan de comunicación, obtendrás beneficios tras aumentar la visibilidad y el tráfico de tu web porque incrementarán de manera proporcional las posibilidades de atraer el talento cualificado que necesitas.

Estrategias SEO para integrar en tu comunicación

A estas alturas ya sabrás que el SEO branding es la capacidad que tiene una marca para ser visible en los buscadores y, en tu caso, atraer el talento como marca empleadora. Integrar el SEO en tu estrategia de comunicación aumentará el número de visitas a tu web, con mayores posibilidades de conversiones y, por tanto, te ahorrará inversión en publicidad.

Es fundamental que distingas desde el principio de la integración del SEO como herramienta en tu estrategia de comunicación. El algoritmo distingue entre marcas con competidores del sector posicionados y las que aparecen en un momento en el que aún no existe otra empresa relevante o famosa.

Para obtener resultados debes combinar las estrategias onpage y además las offpage, centrándote en la arquitectura web, en contenidos originales y obteniendo enlaces de calidad. Una de las claves es el blogging corporativo para atraer y fidelizar a tu audiencia. Los límites en la generación de contenidos los pones tú: vídeos propios, infografías o podcast son bienvenidos.

Estrategias SEO para integrar en tu comunicación

Aplícalo para tu employer branding

Una vez claros los beneficios y ventajas de trabajar el SEO para potenciar la marca, atraer y retener talento cualificado y mejorar el rendimiento y la imagen de la empresa, toca ponerse manos a la obra. Como toda teoría es muy útil, pero ahora es el momento de ponerla en práctica y para ello solo tienes que seguir estos tips:

  • Encuentra las palabras clave que definen a una buena marca empleadora y postea centrándote en ellas. Por ejemplo: “salario emocional”, “buen ambiente laboral”, “experiencia del empleado” o “smart working”.
  • Genera contenido que resulte atractivo para los posibles candidatos a partir de palabras clave que estén dentro del ámbito de la actualidad del sector. Ahora, por ejemplo, sería “teletrabajo”.
  • Optimiza la descripción de tu página de identidad corporativa. Deja claro que lo ofrece tu compañía, hace que sea la mejor opción para buscar empleo.
  • Optimiza los textos de todas las páginas de servicios. Describe con coherencia cuáles son las ventajas que ofreces al talento cualificado.
  • Recuerda que las redes sociales también posicionan, así que elige bien el nombre de la marca y trabaja en paralelo la imagen y los contenidos de cada canal.
  • Crea un guest blogging, donde con cierta periodicidad un autor invitado y reconocido en el sector escriba sobre un tema de actualidad.
  • Produce documentos propios: guías, tutoriales o manuales con consejos. Cuanto más útil sea la información, más se va a compartir y mayor tráfico entrará en la web de tu compañía.
  • Participa en foros especializados, comentando en hilos que indexen en el sector laboral.