PricewaterhouseCoopers tiene un objetivo: reclutar al joven talento universitario, y la mejor manera de captarlo es hablarle en su mismo lenguaje. Con esta idea, la firma de servicios profesionales ha lanzado un juego online, PwC Quest, que permitirá a través de la web y de las nuevas tecnologías seleccionar a las nuevas incorporaciones del próximo ejercicio.

Para Mario Lara, socio responsable de Capital Humano de PwC, “queremos aproximarnos a los jóvenes universitarios a través de las nuevas tecnologías, hablando su lenguaje y haciendo que experimenten lo que supone formar parte de una firma como PricewaterhouseCoopers. Apostamos por la innovación, por el talento, por la multidisciplinariedad, el trabajo en equipo, por la carrera internacional, y queremos que los universitarios nos elijan como la mejor opción para iniciar su andadura profesional. Queremos, a través del juego, que se diviertan, que nos conozcan y generar ilusión para vivir la experiencia PricewaterhouseCoopers”.

PwCQuest

PwC Quest es un juego en equipo (máximo 4 integrantes por grupo) que se desarrollará en dos fases: una virtual y otra presencial. Durante la fase virtual, los equipos inscritos tendrán que superar diferentes pruebas o niveles. En primer lugar, los universitarios deberán autoreflexionar sobre sus preferencias y perfil profesional. En el segundo nivel, los participantes deberán responder, investigando en los medios online, a una serie de preguntas sobre la firma. Por último, los grupos se enfrentarán a un caso práctico que deberán resolver con la utilización de las nuevas tecnologías, a través del intercambio de ideas en el foro del juego. Los propios participantes podrán hacer comentarios sobre los casos planteados pero serán los empleados del primer año de PwC quienes evaluarán y decidirán qué proyectos pasan a la fase presencial .

La fase presencial se desarrollará en las oficinas de la firma en Madrid en el mes de julio. Los equipos finalistas pasarán el día en un evento singular que les permitirá poner en práctica todo lo aprendido hasta ese momento.

Los participantes podrán ganar diferentes premios entre los que destacan la posibilidad de realizar unas prácticas de tres meses en la firma, jornadas con profesionales de PwC, participación en el Aula de Emprendedores, ordenadores portátiles, iPod´s… Adicionalmente, todos los participantes podrán participar en el proceso de selección.

Para poder participar en este juego online los universitarios deben cumplir los siguientes requisitos:

– Estudiantes de último o penúltimo curso de las ADE, Economía, Derecho, ADE+Derecho, ingenierías Informática, Industrial y de Telecomunicaciones.

– El capitán de cada equipo hará la inscripción de los miembros de su grupo (máximo 4 personas)

– Los equipos deberán nombrar un portavoz que les represente y actúe como interlocutor con la firma.

– Poseer un alto nivel de inglés.