Titu

A estas alturas nadie duda de que la carrera en Administración y Dirección de Empresas es un valor seguro en el mercado. Un mes más, sus licenciados, según refleja el Termómetro Laboral de Infoempleo.com, renuevan su primera posición como los titulados universitarios más demandados por los empleadores y acaparan más del 7% del total de ofertas para este perfil. Sin embargo, la atención de las compañías comienza a abrirse hacia nuevos frentes.

En el último mes, las vacantes para titulados en Formación Profesional han llegado a representar el 36,36% de todas las analizadas por Infoempleo.com; un porcentaje que no se alcanzaba desde el mes de febrero de 2008, cuando superó el 38%. Además, esta cifra augura un buen año para los candidatos de perfil técnico, que en los últimos doce meses han recibido, de media, tres de cada diez ofertas. En este grupo, los titulados en Electricidad y Electrónica, Fabricación Mecánica y Administración son los más buscados. Los que poseen alguna titulación de la familia de Sanidad también están de enhorabuena, ya que las oportunidades para ellos se han incrementado en cerca de cuatro puntos con respecto al mes de diciembre.

Pese al aumento de puestos para la FP, los universitarios siguen dominando la partida con un 63,64% de las vacantes. Los expertos en gestión empresarial demuestran una vez más que son polivalentes y aptos para casi cualquier sector, y reciben el 7% de las ofertas de trabajo. Por su parte, los titulados en Ingeniería Industrial, también valorados por su versatilidad y formación, dejan paso a los médicos, que a lo largo del año pasado no entraron en el pódium de honor en ninguna ocasión.