Al trabajo, en principio, uno no va a jugar, ¿verdad? Pues no es del todo cierto. Algunos piensan que el juego debe formar parte de determinados procesos en la actividad laboral. Se trata de la gamificación, que es el procedimiento mediante el cual una labor se ejecuta de una forma lúdica. Llega la innovación a la gestión del capital humano.

Esta técnica seduce cada vez más a los departamentos de recursos humanos, ya que por esta vía la motivación de la plantilla aumenta considerablemente. Y si la plantilla está motivada todo va bien, todo fluye. Mejora el ambiente, mejoran las ventas y, en definitiva, mejoran los resultados. En las principales empresas tecnológicas del mundo lo saben y nos lo cuentan todos los días. ¿Quién no ha oído hablar de cómo se lo pasan los empleados de Google?

Con el fin de avanzar en la difusión de la motivación a través de técnicas como esta, se ha creado un encuentro dirigido a profesionales de los recursos humanos y márketing en el que participa Infoempleo.

Motivación y más se encargará de organizar y dinamizar el encuentro Motivación, del que se cumple ya su cuarta edición. Tendrá lugar el día 28 de septiembre en el Hotel NH Madrid Ventas en la capital.

Innovar en la motivación

El programa estará centrado en acercar las nuevas tecnologías a los centros de trabajo como forma para fomentar el compromiso y de motivar. También en cómo implementar el big data en la gestión del capital humano, de qué forma hacer atractivos los procesos a los nativos digitales, cómo combatir la brecha digital a la que se asoman los más veteranos y que es fuente de insatisfacción y mal ambiente o cómo utilizar las TIC para mejorar los procesos de toma de decisiones.

Contará con ponencias de expertos de prestigio, responsables de innovación y directivos de departamentos de ventas, que hablarán de la gamificación en las transacciones o los procesos de adaptación a los entornos tecnológicos, el coaching, el reclutamiento digital y la gestión masiva de datos. Habrá también mesas redondas con directores de recursos humanos en las que se debatirán las formas de integración en los equipos de las nuevas generaciones de empleados con sus altas habilidades tecnológicas, el papel en redes sociales de los departamentos de RRHH o cómo afecta la irrupción de lo digital en la cultura corporativa y en las distintas áreas de una compañía.