La incorporación de nuevos talentos es el empeño de cualquier organización, especialmente si se dedica a investigar. Siguiendo esta idea, el Instituto de Investigación Sanitaria IDIVAL, vinculado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, se ha puesto las pilas rápidamente con el fin de ampliar sus equipos. Empezaron su andadura el año pasado y ya han lanzado la primera edición del Proyecto NEXT-VAL (NEXT generation VALdecilla).

El principal objetivo de este proyecto es apoyar la investigación de tipo traslacional. Este tipo de investigación está a caballo entre la investigación básica y la investigación clínica. Es decir, su labor se centra en lograr que los descubrimientos no se queden a la espera de que la industria farmacéutica se interese por ellos, sino que se apliquen de inmediato a través de la labor clínica.

La labor investigadora del Instituto de Investigación Sanitaria IDIVAL está focalizada en el área biosanitaria, abarcando varios campos como las neurociencias, transplantes de órganos y tejidos, envejecimiento y hábitos de vida, cáncer…

En la actualidad, hay 29 grupos de investigación que se clasifican según su antigüedad en la labor investigadora: consolidados, emergentes, de nueva creación…

El objeto de esta convocatoria es, precisamente, ampliar esos equipos investigadores.

Requisitos para empezar a investigar

  • Las ayudas Next- Vall están dirigidas a investigadores  sin experiencia en liderar equipos de investigación, y su edad no debe superar los cuarenta años.
  • Los candidatos deben tener también alguna vinculación de tipo contractual con el instituto, como por ejemplo trabajar para el Instituto de Salud Carlos III o la Universidad de Cantabria, comunidad en la que tiene su sede IDIVAL.
  • La cuantía de la financiación para el proyecto, que deberá tener una duración mínima de un año y máxima de dos, es de 100.000 euros.

Sensibilización y divulgación científica

El Instituto de Investigación Sanitaria IDIVAL se dedica en cuerpo y alma a la investigación, pero también organiza actividades orientadas a despertar la vocación científica en estudiantes de primaria y secundaria, y a la sensibilización y divulgación de los temas que investiga.

Colabora en la formación de posgrados y másteres con la Universidad de Cantabria y realiza convocatorias a nivel nacional para prácticas en laboratorio durante el verano.

La fecha límite para la presentación de las solicitudes es el uno de septiembre de 2015. Si te interesa saber más sobre estas ayudas ¡pincha aquí!