La octava edición de los premios Empresa Flexible ya está en marcha. Hasta el próximo 18 de junio está abierto el plazo de presentación de candidaturas.

Organizada por la consultoría de comunicación CVA, la campaña cuenta con un premio nacional y cuatro autonómicos en Madrid, Cataluña, Asturias y Murcia. El año pasado, cuando participaron más de 1.700 empresas, las ganadoras en el ámbito nacional fueron el grupo editorial SM, la consultora Altran y la empresa de software Lenovo. Cada una se impuso en una de las categorías establecidas: más de 250 empleados, entre 50 y 250, y hasta 50.

Las empresas interesadas en participar en la convocatoria 2009 deberán rellenar un cuestionario sobre políticas de flexibilidad en la página web de Comunicación y Valor Añadido. Existen tres tipos de cuestionarios en función del número de la plantilla.

Además del cuestionario, desarrollado por CVA en colaboración con las escuelas de negocios Instituto de Empresa y Esade, la evaluación tiene en cuenta la opinión de los trabajadores, que son consultados a través de un cuestionario. Una vez determinadas las empresas finalistas, un representante de la organización realiza una entrevista ‘in situ’ a los responsables de recursos humanos de las empresas que han llegado a la final y una encuesta a un porcentaje de los empleados.

Los Premios Empresa Flexible se enmarcan en la campaña ‘Hacia el equilibrio de la vida profesional, familiar y personal’ que cada año impulsa CVA en colaboración con el Ministerio de Sanidad y Política Social y la empresa Sodexo.