Si consideras que no perteneces a la generación millennial y tampoco a la generación X, puedes estar seguro que perteneces a la generación Xennial, personas que han nacido entre 1977 y 1983. Se caracterizan por no sentirse identificados con el descontento generalizado de los “X” y tampoco con el super optimismo y seguridad de los millennials.
¿Qué caracteriza a un Xennial?
- Han podido vivir durante muchos años sin internet y sin teléfonos móvil tan asequibles como ahora.
- Empezaron a utilizar internet durante la Universidad o en el primer trabajo que obtuvieron.
- Están especializados en áreas específicas y tienen una cultura general muy alta.
¿Por qué contratar un Xennial?
Los Xennials son personas que buscan una estabilidad tanto laboral como personal, están entre el lado pesimista y optimista de las otras dos generaciones. Como tal, estas personas pretenden tener un puesto de trabajo dinámico donde poder desarrollar sus conocimientos y habilidades y poder ir creciendo en su carrera profesional.
- Comunicación: tienen habilidades para comunicarse con la gente, redactar contenido y saber decir lo que quieren en el momento preciso. El hecho de no tener tantas facilidades para poder comunicarse por no haber tenido “whatsapp” o email tan accesible, les ha permitido recurrir a otras técnicas.
- Especialistas: los Xennial son expertos en su materia, han estudiado y desarrollado su conocimiento durante años y saben de lo que hablan. Han tenido la posibilidad de formarse durante años en áreas relacionadas con sus estudios y esto les ha permitido tener una visión amplia de conocimiento general.
- Adaptación: tienen la capacidad de saber adaptarse a las nuevas tecnologías y a la vez continuar con lo que hacían antes. Pueden desconectar totalmente de las redes sociales cuando lo creen conveniente y disfrutar de otros momentos sin actividad analógica.
- Saben quién son: puesto que durante su época de inicio a la vida laboral se vivió un gran auge económico, pudieron decidir dónde querían trabajar y de qué. Esto les sirvió para poder saber bien quiénes eran y qué es lo que querían en su vida. Aportando así a las empresas una seguridad laboral y personal en todas las tareas realizadas.
- Críticos: son críticos con ellos mismos y con su trabajo, son conscientes de cómo se hacen las cosas y cómo se tiene que actuar ante cualquier situación, por lo que son revisan muy bien todo lo que les rodea con tal de poder mejorar lo que esté en sus manos.
Como hemos visto, un Xennial aportará a tu empresa el conocimiento, la seguridad y el optimismo que se necesita para crear un equipo de trabajo estable y que vaya en la dirección de conseguir los mismos objetivos.