¿Alguna vez has asistido a una entrevista de trabajo surrealista?, ¿te ha sucedido algo soprendente o realmente divertido? Todos sabemos que la entrevista de trabajo es un momento clave y muy difícil pero en ocasiones se convierte en un trámite de lo más sorprendente: gazapos en el CV, problemas con la ropa, ataques de nervios, visitas inesperadas, meteduras de pata…
Si alguna vez has vivido una situación así, participa en nuestro nuevo concurso en twitter. Es muy sencillo:
1. Sigue a @infoempleo en Twitter
2. Publica un tweet contando tu experiencia acompañada del hashtag #lasituaciónmásfriki y ya está.
Las tres situaciones más divertidas y originales se llevarán un ejemplar del libro «Buscar trabajo para Dummies» de Maite Piera.
¡Date prisa! Sólo tienes hasta el viernes 30 de septiembre para participar.
Si, en una entrevista para administrativa, me dice el entrevistador: vale ya lei tus curriculum, ahora vendete como profesional (a medias lo hice) y luego ahora vendete como persona… asi si me cabree y le dije que no buscaba un trabajo de comercial que para hacer un balance no tienes que venderte como un producto….. desde luego que les deberian dar un curso a estos entrevistadores.
bueno en el año 2006 apenas a los dos meses de haber llegado a españa la tierra de mis padres , un primo segundo me consiguio empleo en la empresa donde el trabajaba , alli me entrevistaron y me dieron el empleo, al poco tiempo me llamaron de recursos humanos de la empresa para entregarme unos papeles de hacienda con una informacion , la persona que me dio esos papeles me dijo . mira queria decirte que eres una persona con suerte ! y yo le respondi gracias pero no entiendo porque me dice eso….
y me respondio es porque cuanto te entrevistaron yo (la señora de recursos humanos ) estaba de vacasiones , porque yo no te hubiese contratado……..
me quede congelado de la impresion y le respondi , perdone usted pero hice algo malo ?
y ella me respondio, no has hecho nada malo solo que como no eres Canario yo no te daria el empleo, yo le doy empleo solo a nacidos en Canarias , no a latinos .
esto es algo terrible que en estos tiempos modernos siga habiendo racismo . es o no surealista este tema de hecho a los pocos meses despues de mis vacasiones laborales me expulso del trabajo. sin haber culminado mi contrato. YO solo le pido a Dios que no permita que en este mundo siga habiendo gente de tan bajo escrupulos y de tan baja moral y racista . pero entiendo que tambien de ese tipo de personas aprendemos a que el mundo aunque sea cruel tambien lo podemos mejorar.
Es impresionante a qué se está llegando. Yo tuve una entrevista en 2007 (antes de que la crisis fuera conocida por todos), para un bufete de abogados. Como toda mi generación estudió Derecho, ya que no se pedía nada para entrar, ahora resulta que los que tenemos este título estamos, parece ser, en oferta 3 x 1, y en algunos sitios creen que el dejarnos entrar y ser explotados ya es bastante recompensa a nuestro esfuerzo.
Fui a la entrevista, y salió un hombre de la edad de Punset, con unos pelos como Bisbal y unas gafas como Bartolo, diciendo que me ofrecía 200€ por trabajar sólo tardes. Mi función: andar detrás de él recordándole cada llamada, cada reunión, sin que bastara con una vez. Él no tenía que encargarse de su agenda. Como empecé a mirarlo con cara no sé si de sorpresa o de susto, me dijo: «Qué manos más bonitas tienes».
Por supuesto que no acepté su oferta, pero tendría que haberle dicho que valoraba poco ver estas manos todos los días, por no hablar de mi titulación, idiomas, ilusión y ganas de aprender…
Surrealista la mía. Ví a través del periódico un anuncio de prensa que necesitaban una Dependienta para una tienda de chucherías y demás. Bueno pues me dirigí al establecimiento con mi carpeta de CV y conforme voy entrando por la puerta escucho una voz que me pregunta: «¿cuánto mides?» a lo cual yo intentando ver quien me hablaba porque no veía a nadie. La tienda estaba llena de espejos de arriba abajo y todo alrededor del mostrador estaba lleno de vitrinas de chucherías y comestibles a pesar de que era muy pequeño aquéllo. Así que contesté y dije «Hola mido 1´72» y de pronto asombrosamente aparece una chica que salió de la nada del lado del mostrador y me dijo «pues no vales» así toda seca……..le pregunté ¿por qué no? y me dijo que porque la tienda era pequeña necesitaban gente más baja…. le dije que en el anuncio no ponía ese requisito… en fin.. me quedé de piedra porque ni siquiera saludó ni me dejó que le dejara el CV para otra «tienda grande» ni nada por el estilo. !Vaya poca educación!.
Hola, esto me ocurrió hace algunos años. Para entenderlo hay que concienciarse de que esto es Galicia, concretamente Ourense y es aún más «different».
Llamé por teléfono las oficinas de la Fundación San Rosendo para preguntar la dirección con intención de ir a entregar mi CV.
La pregunta que me hizo la señora que me atendió fue que «de parte de quién iba» a lo que respondí que de nadie, que iba por propia iniciativa. Me respondió «entonces ni te molestes en venir a traer nada».
Tal cual de blanca me quedé. Dí las gracias y colgué.
Así nos va.
Gracias