El Grupo Michael Page, a través de sus datos de facturación y colocación, transmite un mensaje de esperanza respecto a una ligera recuperación del mercado laboral, sobre todo en el área financiera.
La aplicación de la reforma laboral y de sus controvertidas medidas de ajuste están siendo protagonistas de uno de los debates más calientes de la actualidad española, así como la subida fiscal del IVA. Todo parece apuntar a que el panorama económico español no ofrece muchas posibilidades de recuperación en lo inmediato y, por lo general, el pesimismo entre los españoles acerca de su futuro laboral ha alcanzado su máximo con respecto a otros países.
Sin embargo, los últimos datos apuntan hacia una moderada mejoría: «Dentro del sector financiero, sólo en lo que llevamos de 2010 las colocaciones se han incrementado en un 23% respecto al segundo semestre de 2009«, asegura Domènec Gilabert, Executive Manager de Michael Page en Barcelona.
Los controllers siguen siendo uno de los perfiles más demandados (financieros, comerciales, industriales) y destacan sobre todos los demás los Credit Managers y los especialistas en refinación y captación de inversiones o subvenciones.
En cuanto a la tipología de empresa que contrata los servicios del Grupo Michael Page, se ha podido constatar un incremento de procesos con multinacionales y pequeños descensos de posiciones con la pyme. A nivel sectorial, farmacéutico (healthcare en general) y gran consumo son las áreas en las que más procesos de selección se demandan.