Es indudable que cada generación tiene unas preferencias en lo que se refiere al empleo. Las condiciones y las prioridades en el empleo cambian con el tiempo y las organizaciones deben saber adaptarse a las nuevas realidades vigentes en su tiempo. Con el objetivo de implementar un employer branding adecuado en la Generación Z, adaptar la cultura empresarial para mejorar la atracción de talento es una estrategia imprescindible. Aunque no la única. Para fomentar los valores compartidos entre empresa y empleados, hoy queremos darte las 4 mejores tácticas destinadas a la Generación Z. ¡No pierdas detalle!

Cómo potenciar el employer branding en la Generación Z

Satisfacer las necesidades de la Generación Z está suponiendo todo un hito para aquellas empresas que no invierten los recursos necesarios en investigar las expectativas asociadas a ella. Una generación en la que los términos como la quiet ambition o el modo duende conforman un escenario general en el que la insatisfacción laboral puede ser una constante.

Valorar las necesidades únicas de la Generación Z y establecer un propósito organizacional enfocado en satisfacerlas es una táctica esencial para atraer al mejor talento. Para llevar a cabo este trabajo, cuentas con diferentes estrategias de gran utilidad.

Estar presente en los espacios que valoran

Por supuesto, las redes sociales son ya un must en materia de procesos de selección de nuevas generaciones. Estar presentes en las herramientas de comunicación usadas por los candidatos objetivos no solo permite acercarse a ellos de manera más orgánica, sino también conocer sus inquietudes, sus valores y sus necesidades como empleados.

Conciliación y flexibilidad como beneficios principales

La importancia de una conciliación real en las empresas no es un tema que pille desprevenidos a los profesionales de recursos humanos. No obstante, este factor resulta esencial cuando hablamos de las nuevas generaciones, concienciadas con poder disfrutar de su desarrollo personal una vez acabado el horario laboral.

Numerosos estudios presentados por diversas organizaciones especializadas en recursos humanos han concluido que la conciliación es el aspecto que más preocupa a esta generación. Seguido, por supuesto, de la flexibilidad en materia de teletrabajo y horarios. Es por eso que estos dos aspectos han de valorarse como pilares del bienestar de cualquier plan de employer branding dedicado a la Generación Z.

Equipo descubriendo las ventajas del employer branding en la generación z

Adaptar la experiencia del empleado

Otro aspecto indispensable tiene que ver con el ciclo completo que experimentan los empleados en su lugar de trabajo. El turismo laboral se da especialmente entre los más jóvenes. Y es que la Generación Z no teme abandonar un puesto de trabajo si no cumple con sus expectativas.

Invertir en la formación y el desarrollo de los empleados, así como en las estrategias de onboarding, son elementos que ayudarán a generar un compromiso generacional auténtico y a mejorar los índices de retención.

Fomentar una reputación corporativa responsable

La autenticidad de las empresas es otro valor que la Generación Z valora más que ninguna hasta la fecha. Presentar unos objetivos sociales corporativos que solo se prueban como frases sin valor real puede espantar a los profesionales de esta generación.

La Generación Z busca hechos que se alineen con sus propios valores por parte de las empresas. Es por eso que fomentar espacios de trabajo basados en el respeto, la diversidad, la inclusión y la igualdad serán grandes aliados en materia de atracción.