Dar formación a los empleados es imprescindible y gracias a las nuevas metodologías que ofrece el ámbito digital es mucho más barato y permite ahorrar mucho más tiempo. 

Ten en cuenta que sistemas tradicionales como los manuales o las tediosas sesiones presenciales  pueden hacer que los trabajadores saquen mucho menos partido al aprendizaje y retengan menor cantidad de información.

A continuación, te contamos qué es un webinar y te explicamos por qué es útil para formar a los empleados de tu empresa. 

Qué es un webinar

Un webinar es un seminario u otra presentación que tiene lugar en Internet y que permite a los participantes de diferentes lugares ver y escuchar a los docentes y hacer preguntas o incluso realizar test. 

Esta es una opción de formación a la que recurren cada vez más empresas junto con otras alternativas tecnológicas como las plataformas de teleformación.

Razones para utilizar el webinar como herramienta de formación

Hay muchas buenas razones para recurrir a un webinar. Te hablamos de ellas:

Formación asequible

De media, las empresas gastan alrededor de 1.000 euros por empleado en formación y desarrollo. Esa cifra es aún más alta para las pequeñas empresas, porque no tienen tantos recursos y requieren de más atención personalizada. En este sentido, los webinars son una opción excelente, ya que su coste es mucho más barato que una formación presencial.

Flexibilidad en la formación

Los empleados puede utilizar los webinars para formarse de manera mucho más flexible, ya que pueden decidir desde dónde se conectan. Además, como los cursos quedan grabados, pueden verlos en otro momento que ellos consideren más conveniente.

Registro de asistencia

Los webinars permiten llevar un registro de todas las personas que asisten a los cursos, de modo que permiten saber quién ha realizado las formaciones y durante cuánto tiempo. Esto ofrece la posibilidad de ver si los empleados se han involucrado.

Automatización de la formación

Si tu empresa tiene por costumbre impartir formaciones propias, has de saber que los webinars ofrecen la posibilidad de automatizar este proceso, lo que permite contar con cursos disponibles que se pueden ver en cualquier momento. Esto es muy útil, por ejemplo, para las sesiones de formación iniciales cada vez que un nuevo empleado llega a la empresa.

Ahora que ya sabes qué es un webinar y que ya estás al tanto de sus ventajas, ya puedes decidir optar por este recurso en tu empresa. No dudes de que su utilidad es enorme.