¿Quieres conseguir que tu empresa sea atractiva para trabajar y encandile tanto a los trabajadores millenials como a trabajadores más seniors? ¿Buscas seducir a profesionales en España y otros países? Para que el talento caiga en tus redes no basta con hacer atractiva una oferta de trabajo. Además, todo aquello que relatas en la solicitud debe ser cierto. No olvides que el boca a boca puede resultar fulminante.

Por tanto, en tu organización debe reinar la motivación de los trabajadores. Solo así lograrás que los actuales y futuros empleados más hábiles no abandonen el barco en busca de nuevos retos. Pero, ¿cómo se consigue instaurar ese clima? ¿Qué debe tener una compañía para ser considerada una empresa atractiva para trabajar en España?

Descubre cómo ser una empresa atractiva para trabajar en España

Cómo desarrollar una propuesta de valor para el empleado

Si quieres atraer y retener el talento en tu empresa te damos 5 recomendaciones para que implementes:

  1. Generar puestos de trabajo sujetos a retos continuos: Para las personas creativas y con inquietudes, quedarse quietas implica retroceder. Estos individuos demandan cargos innovadores sujetos a desafíos. Los trabajadores más sagaces necesitan enfrentarse a nuevos retos para sentir que crecen en nuestra organización.
  2. Defender valores alineados con los del empleado: Los trabajadores más satisfechos son aquellos que creen en lo que vende o proyecta su empresa. Si te diriges a aquellos candidatos que defiendan los mismos valores que tu organización, triunfarás. De esta forma, contratarás a personas comprometidas con tu marca. Para conseguirlo, no hay nada mejor que desarrollar una buena cultura empresarial en la que todas las personas que conforman la compañía se sientan integrados.
  3. Ofrecer actividades sociales y formación: Brindar cursos de formación satisface las necesidades de aquellos individuos con ansias de conocimientos. Las personas cualificadas consideran un plus que una empresa ofrezca esta posibilidad a sus empleados. Opta por esta formación extra para cumplir con los deseos de crecimiento de tus futuros profesionales. También, por las actividades sociales para fortalecer relaciones entre los trabajadores. En la actualidad, se valora que las compañías organizan actividades team building. Propuestas así generan un ambiente de bienestar en la oficina, un clima considerado atractivo para tus aspirantes. En este sentido, si estás buscando nuevas opciones formativas para tus trabajadores, puedes visitar nuestra web de formación, ¡encontrarás lo que buscas!
  4. Aplicar políticas de flexibilidad: Hoy, el denominado salario emocional es un aspecto clave en la gestión de talento. Los trabajadores buscan autonomía, pero también un equilibrio entre la vida laboral y familiar. Para que los profesionales se sientan fascinados por nuestra empresa, debemos prometer flexibilidad laboral. Pero no todo se circunscribe a la libertad de horarios. También considerarán como puntos a favor que tu organización ofrezca oportunidades internacionales o facilidades para la movilidad geográfica.
  5. Reconocer los logros profesionales: Una palmada en la espalda nunca está de más. Sentirse reconocido tras el esfuerzo realizado genera satisfacción. Tus trabajadores tendrán la convicción de que la entrega y el compromiso merecen la pena. Pero ese reconocimiento debe aplicarse también en la nómina. Tus aspirantes a ocupar el puesto se verán cautivados por una empresa que ensalza la labor de sus empleados y además se lo reconoce en el sueldo.

Como puedes ver, construir una marca empleadora irresistible te ayudará a atraer a los mejores trabajadores y evitar la fuga de talento. Si quieres mejorar tu imagen de marca en Infoempleo te ayudamos a potenciarla con acciones especiales: ¡Pídenos información!