¿Cuál es tu power?

Hablamos tanto del poder de las Personas, del poder de la Marca, del poder del Cliente…Pero, ¿Nos tomamos en serio cuál es ese poder?

Los que me conocéis, sabéis que soy una apasionada de la estrategia con personas, de encontrar el talento, de buscar aquello diferente, el poder de las personas (bueno sí, también apasionada del deporte, el pan y el vino… y si, eso también es poder.)

Muchas veces me pregunto y le pregunto a los candidatos, a los alumnos, a los clientes… si saben cual es su poder, el SuperPoder que los hace diferentes,que los hace ir #DejandoHuella.

Ese es el “Power” en el que creo, en el que cada persona tiene. Y tú, ¿Sabes cual es tu poder? ¿El poder de tu Equipo? ¿El poder de tu Marca? ¿El poder de tu Cliente?.

¿Dónde está el poder?

El poder está en cada uno de nosotros, unas personas lo pueden llamar de una manera u otra, pero todos tenemos poder para algo, para dibujar, para crear, para comunicar…

Hay que saber buscarlo, encontrarlo, aprenderlo, hay que desarrollarlo y ejercitarlo para no perderlo, además fomentarlo en otras personas lo hace aún más increíble.

¿Qué te hace ser una persona con poder?

El poder se tiene o se hace…bueno, como diría una gran amiga gallega, pues “depende” lo que si es cierto es que en cada una de las personas con las que me ido cruzando, he comprobado que lo tienen, lo entrenan, lo aprenden, lo fortalecen, a su manera…y lo bonito de muchas es que lo comparten así se hacen las personas con poder.

Este es el poder que veo en cada una de ellas, unas tienen solo uno, y otras tienen muchos de ellos, pero sin duda, las personas tenemos Poder:

  1. Poder para comunicar:Hazlo visible en una reunión, en una entrevista, en las RRSS hoy es muy fácil, comunica tu talento, tu poder.
  2. Poder para liderar: Hablo de autoliderazgo, del que inspira, libera y consigue, porque si puedes hacerlo contigo, será fácil liderar al equipo, liderar el talento, el poder de los demás.
  3. Poder para encontrar el mejor talento:  Ser parte de la captación y capacitación de los que son diferentes. Buscar y rodearte de personas con talento, con poder, para conseguir aquello que os propongáis. El poder os hará conseguirlo.
  4. Poder para la pasiónConseguir hacer lo que te atrae, poder eliminar o minimizar el resto. Consiguiendo motivación por querer conseguir aquello que te propusiste. Poder en el corazón y el amor por las cosas que haces.
  5. Poder para los intangibles: La actitud y el corazón eso es lo que te hace una persona poderosa, recuerda, una sonrisa, un abrazo, momentos para escuchar a una persona. Eso es poder, eso es talento que la gente aprecia, sin buscar nada a cambio.
  6. Poder para evolucionar: Busca siempre algo que investigar, que mejorar, que desarrollar, en definitiva algo que aprender, el aprendizaje es poder. Serás una persona poderosa si consigues avanzar y evolucionar.
  7. Poder para  disfrutar: Encuentra un momento al día mínimo, en el que seas consciente del poder que tiene disfrutar de lo que haces, ya sea tu trabajo, tu café de la mañana, tus kilómetros en el coche, corriendo o en la bici, tu vino, tu cena, tu familia…tantas cosas que puedes disfrutar y que te darán poder y fuerza para seguir hacia delante día tras día.
  8.  Y sin duda, poder para ir #DejandoHuella.

Y todo ello buscando, inspirando, consiguiendo y midiendo el poder de las personas con las que trabajas, con las que consigues los Retos cada día, el poder individual, que se hace mayor cuando lo encuentras en el equipo.

Sin duda, con personas con #Power, con #Talento, seguro que conseguirás un equipo de los que va #DejandoHuella

Nos vemos en la próxima aventura.