Blanca Piédrola acaba de ser nombrada jefa de recursos humanos en Tiendanimal, el espacio donde encontrar productos para mascotas. ¿Su trabajo? Seguir gestionando a los más de 500 trabajadores en plantilla y a las nuevas incorporaciones que tienen previsto hacer. Conocemos más sobre su experiencia y sus objetivos en esta posición.

Formación

Piédrola es licenciada en Derecho por la Universidad San Pablo CEU y cuenta con un máster en Asesoría Jurídico Laboral por el Centro de Estudios Garrigues.

Experiencia profesional

Antes de llegar a este “paraíso de las mascotas”su trayectoria discrurrió como abogada laboralista, hasta su llegada a otra gran empresa de retail: Grupo Día. En ella trabajó durante una década como responsable de RRHH.

¿Qué te ha hecho cambiar de sector?

“Me encantan los desafíos profesionales y esta búsqueda de nuevos retos me ha llevado a desarrollar mi carrera en diferentes sectores como construcción, hostelería, industria y, durante los últimos años, en retail. En cada uno de ellos he encontrado infinidad de oportunidades de aprendizaje que me han enriquecido profesional y personalmente. Además, en el caso concreto de Tiendanimal, como me encantan los animales, este entorno profesional, en el que todos son expertos y aficionados a ellos, a nivel personal también resulta muy atractivo”

¿Cómo definirías Tiendanimal?

Trabajamos profesionales comprometidos con lo que decimos, con lo que hacemos, con lo que vendemos y, sobre todo, con los animales, facilitando la convivencia y el disfrute entre mascotas y personas. Esta filosofía queda patente en nuestro programa de adopciones con el que, sólo en 2017, hemos ayudado para encontrar un nuevo hogar a más de 2.500 mascotas.

 

Interior Tiendanimal

 

¿Qué es lo que más te ha llamado la atención desde tu incorporación?

“Sin duda para mí, lo mejor de esta empresa son las personas. He encontrado un equipo de profesionales unidos por su pasión: las mascotas. Este amor incondicional por los animales se refleja en la capacidad de innovación de los equipos, su compromiso absoluto con la calidad y un ambiente de trabajo responsable y feliz”.

¿Qué perfiles buscan?

“Nuestra compañía se caracteriza por requerir perfiles muy especializados y fuertemente orientados a la omnicanalidad como clave para satisfacer a nuestros clientes. Concretamente estamos incorporando talento especializado en áreas de e-commerce, tecnología y retail. En esta última nos encontramos inmersos en un ambicioso proyecto de expansión para el cual necesitamos asesores/as especialistas en mascotas, peluqueros/as caninos o veterinarios/as, entre otros”.