Mayo es el mes de transición. El de estar en primavera queriendo estar en verano. El de los días cada vez más largos y los ríos llenos. El mes de los exámenes y de lo que vendrá porque algo se acaba. Y para saber empezar, acabar o simplemente seguir, presentamos los 10 mejores artículos de mayo sobre RRHH. Lecciones sobre Marca Personal, gestión de redes sociales, libros recomendados… Esto es lo que ha descargado el mes de mayo sobre nosotros.

1.La incertidumbre de lo intangible: tiempo de cambio

¿Tienes miedo al cambio? ¿Te produce temor pensar que una mudanza pueda suponer un fracaso? Manuel Herrera nos anima a aceptar las transformaciones y a mirar a la cara a la incertidumbre. Salir de la zona de confort porque ¿y si sale bien? Lee el post completo y comienza a cambiar poco a poco.

Manuel Herrera

2. Ser canalla y coherente. ¿Es imprescindible para dejar huella?

No podemos gustarle a todo el mundo. Es una premisa básica para nuestra siguiente autora, Laura Ferrera. Intentar agradar a todos nos lleva a ser incoherente con nosotros mismos por lo que debemos filtrar a quien queremos tener cerca. La Marca Personal se basa en eso, en la coherencia de lo que hacemos, de lo que decimos…  Pero, ¿qué es ser un canalla? Compruébalo en su blog.

Laura Ferrera

3.Los retos de la Marca Personal

Basándose en su propia experiencia personal, David Barreda nos muestras los 3 retos que a día de hoy tiene la Marca Personal. El primero de ellos tiene que ver con la dificultad que tenemos para enmarcar nuestra propuesta de valor, y el segundo, con conseguir la visibilidad que realmente queremos. Entra en su “cuaderno personal” para conocer cuál es el tercero.

David Barreda

4.Conversar en la red, o cómo pasar del “estar” al “ser”

“Conversar” es la palabra clave si queremos gestionar bien nuestras redes sociales. Guillem Recolons nos anima a humanizar nuestras redes y a interactuar con nuestros seguidores. Así podremos dejar impreso “nuestro ADN”. Sin embargo, no todo es fácil en las redes sociales. ¿Qué hacer cuando aparece un trol? Apréndelo leyendo el artículo completo.

Guillem Recolons

5.Lecciones que aprendí en mi primer proyecto de transformación digital

Jesús Garzas se abre a nosotros y nos cuenta su aprendizaje durante el primer proyecto de transformación digital en el que participó. No dejarse llevar, adecuar el presupuesto a la estrategia o cuidar más a las personas que a las herramientas, fueron algunas de las enseñanzas que el autor se llevó. ¿Quieres conocer más? Entra en su blog.

Jesús Garzas

6.Grey power: la experiencia plateada de los profesionales sénior

Muchas veces nos olvidamos de ellos cuando hablamos del mercado laboral. Son los profesionales sénior. Laura Rosillo se ha dado cuenta de que envejecer se ve como algo malo, y es que muchas empresas prefieren no apostar por el “talento experto”, con lo que se evita normalizar la diversidad de edades dentro de las organizaciones. Aprende más sobre los trabajadores sénior en su blog.

Laura Rosillo

7.Diez libros que todo profesional de Recursos Humanos debería leer

En plena Feria del Libro de Madrid, Juan Carlos Barceló nos trae un recopilatorio de los 10 mejores libros para que cualquier persona dedicada al ámbito de los RRHH pase por los stands del parque de El Retiro y se los lleve y así aprenda de los mejores profesionales. Nos desvelamos cuáles para que puedas conocerlos entrando aquí.

Juan Carlos Barceló

8.La emoción transformadora, la base de la inteligencia colectiva

Alicia Pomares trae un artículo diferente. Un texto de tintes poéticos sobre inteligencia emocional y colectiva, sobre esas emociones que se contagian. Y es que en una organización, los sentimientos de los lideres pueden influenciar a todo el elenco de profesionales. Lee el post en el blog de la autora.

Alicia Pomares

9.Trátame bien y volveré

Con un inicio de carta de amor, Marina Estacio escribe sobre uno de los principales pilares de los negocios y de los Recursos Humanos: si me tratas bien, volveré. Sonrisas, amabilidad… humanizar, en definitiva. Y hacerlo de forma constante, que no se trate de una excepción. Aquí puedes leer el artículo completo.

Marina Estacio

10.Ocho palabras clave en un CV

El último de nuestros artículos nos trae un consejos muy importante para los candidatos a un puesto de trabajo. Eugenio de Andrés es el encargado de darnos 8 palabras clave que no pueden faltar en un currículum. ¿La primera? Actitud positiva. “Flexible” es la segunda. Y ya. Para conocer las otras tendrás que entrar en su blog.

Eugenio de Andrés

 

Se esfumó mayo sin hacer mucho ruido porque sabe que pocos le hacen caso. Junio pisará más fuerte para hacerse notar. Al igual que puedes hacer tú enviándonos tus artículos a través de Twitter o contándonos tus impresiones sobre estos 10 que has podido leer. Nos leemos en 30 días.