En abril, llueven las letras y florecen los artículos de recursos humanos. De todos los que hemos podido leer, os traemos como cada mes la lista de los 10 más interesantes. Con ellos podrás aprender a mejorar tu marca personal y hacerte un hueco como influencer en el área de RRHH. También te ayudarán a gestionar tu empresa y a tus empleados y colaboradores. Sigue bajando y lee estos 10 posts.

1. Ocho pasos para un Plan de Comunicación de tu marca personal

El primero de estos artículos viene de la mano de Pablo Adan. Este experto en marca personal nos presenta un plan de comunicación de marketing personal para que consigas “socializar” y demostrar quién eres. Empieza por identificar a tu público y analizar el entorno. El proceso finalizará cuando consigas establecer una “red de contactos real y efectiva”. Conoce estos pasos leyendo el artículo completo.

Hacer un plan de comunicación para mi marca personal

2. ¿De verdad queremos a los mejores en nuestra empresa?

Existe una gran diferencia entre buscar a los mejores o buscar a los que mejor se adapten a la empresa. Eso es lo que aprendió Ángel Largo hace 21 años. Sin embargo, ahora hemos pasado de buscar a “los mejores” para buscar a “los normales”. Y es que hemos pasado mucho tiempo dando manga ancha a ciertos “genios” y permitiendo actitudes tóxicas. Entra en su blog para conocer más.

Cómo tener a los mejores en nuestra empresa

3. Claves para superar con éxito una entrevista de trabajo

Para este tercer punto traemos una cosa diferente. No se trata de un artículo sino de una conversación durante un programa de radio que podemos ver en vídeo. ¡Así de fácil! Elena Huerga es la encargada de dar consejos para triunfar en tu próxima entrevista de trabajo y contarnos su historia personal. Pincha aquí para ver lo que nos contó.

Cómo preparar una entrevista de trabajo

4. Las mujeres, ¿cómo encuentran financiación para fundar sus proyectos empresariales?

¿Reciben las mujeres el mismo dinero que los hombres para poder emprender? La respuesta que nos da Elena Gómez Pozuelo es clara: no. Nuestro imaginario está repleto de hombres que han tenido éxito en los negocios y pareciera que las mujeres no lo consiguen. Todo lo contrario. Entra en la web para conocer el porqué de estos problemas y algunos métodos para resolverlos.

Cómo encontrar financiación para mi empresa

5. ¿Qué pasará cuando tu jefe/a sea un robot?

Nos adentramos en el futuro de la mano de Javier Cantera. Los robots no pertenecen ya a la esfera de la ciencia ficción, sino que cada vez están más presentes en nuestra vida diaria. Pero, en el trabajo, ¿seremos capaces de interactuar con robots? ¿Nos da miedo que nos superen? Para conocer el truco de las 3 C, deberás leer el post completo.

El trabajo de los robots

6. ¿Por qué a algunos les encanta mandar hasta en la comunidad de vecinos?

Pilar Jericó nos habla aquí de motivación. Nuestra personalidad puede hacer que estemos orientados al logro, a las personas o al poder. Y ello condicionará qué trabajos nos gustan más y cuáles menos. Entra en el blog de la autora para conocer qué empleos se adaptan mejor a tu personalidad: evitarás sentirte mal realizando una tarea que no te atrae.

Personas a las que les gusta mandar

7. ¿Community Manager? ¿Marca Personal? ¿Blogger? Déjate de vaguear y búscate un trabajo de verdad como todo el mundo

Si te de dicas a algunas de estas actividades laborales, seguro que has escuchado alguna expresión similar. Claudio Inacio se abre a todos nosotros y nos cuenta su propia experiencia para hacer frente a este tipo de pensamientos. Nos anima a encontrar ese trabajo que nos haga sentir bien. Si quieres conocer su historia y las claves de su éxito, pincha aquí.

Trabajar en internet

8. Doce tareas básicas para aprovechar tu marca personal

En esta ocasión, Maite Finch nos trae un test. Con esta prueba podrás reconducir tu camino y mantenerte en el que estás si el resultado es bueno. La autora hace una pregunta muy importante: ¿te estás adaptando a las nuevas necesidades del mercado laboral? Entra, lee y contesta para conocerte mejor.

Trabajar mi marca personal

9. Qué está pasando en #RRHH hoy

David Criado nos presenta los principales retos a los que se enfrenta cualquier profesional del ámbito de los recursos humanos. Se trata de ocho ítems que todo técnico del sector debe tener en cuenta. Entre ellos podemos destacar algunos como la necesidad de humanizar las organizaciones o mantener una gestión de personas justa y meritocrática. Para conocerlos todos, entra en su blog.

Qué pasa en recursos humanos

10. ¿Promoción interna o contratación externa? Cómo medir el potencial del colaborador

Elegir entre el ascenso de un un trabajador interno o la contratación de uno externo no es una decisión fácil. Sin embargo, Pilar Torrijos nos trae una lista de consejos para que la elección conlleve el menor riesgo posible. La autora se centra en la promoción interna y explica cuáles son los principales, entre los que destacan tener en cuenta solo la experiencia o la capacidad técnica. Lee el artículo completo.

Cómo encontrar a los mejores colaboradores

Y con estos 10 artículos dejamos atrás el mes de abril. Dentro de un mes podremos ver con qué nos ha sorprendido mayo, pero antes queremos que nos cuentes tus impresiones sobre estos artículos. Además, si ya trabajas en el ámbito de los recursos humanos, puedes enviarnos tus artículos a través de Twitter para que los incluyamos en próximas recopilaciones.

Etiquetas