En estos días, en España, el demandante comienza una carrera de fondo, de resistencia, donde mantener la motivación inicial es un verdadero reto. Los sistemas clásicos para encontrar empleo no son suficientes, parece que los esfuerzos que se realizan no dan sus frutos. Hay que sacar fuerzas de flaqueza, explorar nuevos caminos y no darse nunca por vencido.

Esto es lo que nos cuenta Marco. Periodista en paro desde Enero, nos cuenta en un tono sarcástico todos los caminos que ha seguido para lograr su meta. Inicia su carrera buscado en todos los rincones, poniendo trampas para capturar a su presa, “el  contrato empleo”. Incluso el contrato basura se le resiste.

Hace un repaso de todas las afirmaciones de que salimos de la crisis, que estamos viendo los brotes verdes en la economía. Promesas donde no encuentra nada. Por ello decide preguntar a personas normales que pasaron por momentos difíciles, quizás aún más duros que los actuales, la voz de la experiencia que ha salido a delante sin venirse abajo.  Tiene que mirar al frente, levantar los brazos y no rendirse. Así termina la historia que nos cuenta. Una historia que animar a todos a que no se rindan y  que os saluda con nos «veremos en tu futuro trabajo».

Marco aplica su creatividad, las técnicas de Marketing de Guerrilla y los medios digitales para lograr una mayor viralidad de su mensaje y darse a conocer para llegar a los reclutadores. Una camino  distinto que se salta los medios tradicionales de demanda de empleo para obtener notoriedad frente a la competencia.

Este es otro ejemplo de como muchos españoles no se conforman y buscan nuevas alternativas a través de curriculums interactivos, acciones creativas y diferentes en la búsqueda de su objetivo.

A Marco y a todos ellos, les deseamos que logren su objetivo y sólo que remos dar promoción a su esfuerzo e iniciativa. En Infoempleo hemos ido recogiendo distintas iniciativas como esta: “Un curriculum convertido en un video-juego”, “Se expone en un escaparate en busca de empleo” o “En busca de trabajo en el metro de Barcelona”.  ¿Qué opinas de este tipo de estrategias?¿Crees que son efectivas?