Hoy en día el tiempo que tenemos para captar la atención de un posible empleador, o el de un financiador o cliente si eres un emprendedor, es extremadamente reducido. En esas ocasiones en la que tenemos delante a la persona adecuada, si no sabemos cómo transmitir nuestro valor de una forma rápida y convincente podemos perder el tren. Es por eso que en esta ocasión queremos hablaros del “Elevator  Pitch”.

La técnica del “Discurso del Ascensor” no es más que una analogía de una situación consistente en la coincidencia en un ascensor con la persona buscada, un lugar donde durante un periodo muy breve de tiempo esa persona sólo puede centrar su atención en lo que le cuentes. A cambio debes ser directo y breve. El objetivo no consiste en exponer todo el contenido sino en captar el interés y propiciar una entrevista formal. Esto es así porque esa persona en ese momento no está preparada para entender lo que le vas a exponer, en ese momento no tiene ni idea. Por esta razón este discurso nunca debe superar los tres minutos de duración, siendo aconsejable que su mayor intensidad esté comprimida en 60 segundos.

Esta técnica se creó en la década de los 80 por Philip B. Crosby y está dirigida principalmente a la comunicación y la persuasión en la relación a proyectos y negocios, por eso es ampliamente utilizada por emprendedores de todo el mundo. Sin embargo entendemos que puede ser muy beneficiosa para las personas que buscan trabajo y puede ayudarte a transmitir y comunicar con mayor fuerza tu valía y lo que puedes aportar a una empresa de una forma clara y segura. Por eso, si en tu caso buscas trabajo y lo que quieres es que te contraten, observa los vídeos pensando en tí como el proyecto a vender y detecta que puedes aprovechar en tu caso de esta técnica. Quien sabe, a lo mejor coincides en un ascensor con la persona que quieres que te contrate.

Para que puedas practicar esta técnica hemos encontrado un conjunto de vídeos extraidos de la web www.myelevatorpitch.es que te enseñarán como aplicarla:

Aprende lo que necesita oír tu interlocutor

[vid site=”vimeo” id=”66135848″ w=”550″ h=”315″]

Cómo llamar la atención…

[vid site=”vimeo” id=”66145313″ w=”550″ h=”315″]

Lo que sí tenemos que incluir en un excelente Elevator Pictch

[vid site=”vimeo” id=”66175741″ w=”550″ h=”315″]

Descubre las palabras gancho y palabras tóxicas

[vid site=”vimeo” id=”66221217″ w=”550″ h=”315″]

Puliendo el Elevator Pitch

[vid site=”youtube” id=”bMtXza3mjfI” w=”550″ h=”315″]

Cómo enamorar al lanzar el Elevator Pitch

[vid site=”youtube” id=”6aAl-wGEw_4″ w=”550″ h=”315″]